Uncategorized

Microsoft: foco en servicios de Windows Azure

Ya hay clientes que utilizan la solución híbrida Windows Azure, como Axoft Argentina, para su sistema de facturación electrónica www.tangofactura.com necesitaban una plataforma flexible, capaz de sostener la demanda creciente sin incurrir en mayores gastos.

 
Los nuevos Servicios de Infraestructura de Windows Azure permiten a los clientes de todas partes del mundo sumar los beneficios de la nube a su actual infraestructura. Esta nueva actualización responde a las necesidades de clientes y socios quienes no quieren desmantelar la infraestructura existente para poder beneficiarse de la nube, ya que necesitan tanto la solidez de sus inversiones in situ como incorporar la flexibilidad de la nube.
 
Asimismo, Microsoft anuncia el compromiso para igualar los precios de los servicios de nube pública provistos por Amazon, tales como cómputo, almacenamiento y ancho de banda, con una reducción en los precios de 21 a 33% en máquinas virtuales y servicios en la nube, en todas las formas de compra. Además se agregan nuevas instancias de Virtual Machine con alta capacidad de memoria (28GB/4 núcleos y 56GB/8 núcleos) para ejecutar las cargas de trabajo más demandantes. Finalmente se incorporarán un gran número de nuevas instancias validadas de Microsoft, incluyendo SQL Server, SharePoint, BizTalk Server y Dynamics NAV, entre otras.
 
Ya hay clientes que utilizan la solución híbrida de Microsoft, como por ejemplo Axoft, la empresa de desarrollo de sistemas, con su producto Tango Factura, implementó Windows Azure para su sistema de facturación electrónica.
 
Pablo Campo, gerente de Desarrollo de Axoft, explica: ‘La clave del desarrollo consistía en implementar un servicio online que pudiera sostener la demanda creciente que proyectábamos tener del sistema, sin la necesidad de incurrir en mayores costos de montaje de servidores y mantenimiento. Windows Azure permite que paguemos por lo que usamos, brindándonos la posibilidad de incrementar el servicio a medida que aumenta la demanda y sin necesidad de dejar servidores ociosos esperando por esa demanda. Esta flexibilidad es una gran ventaja, implica un ahorro significativo y se adecúa perfectamente con nuestra meta general de reducir los costos de infraestructura’.
 
Y agrega: ‘Incorporamos funcionalidad solicitada por nuestros clientes, como por ejemplo la facturación recurrente o facturación de abonos y manejo de tareas. Asimismo aprovechamos para cambiar todo el front end de la aplicación, haciéndolo mucho más intuitivo, mejorando la experiencia de usuario y brindándole un interfaz mucho más moderna’.
 
La nube debe ser un motor de la innovación y una extensión de la red de TI de la empresa por eso Windows Azure no sólo se trata de una Infraestructura como Servicio (IaaS) o de una Plataforma como Servicio (PaaS), que se integran de manera natural con la infraestructura existente posibilitando escenarios  de nube híbridos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba