Uncategorized

PETROBRAS elige a INDRA

Indra acaba de ganar un nuevo contrato con Petrobras, el mayor grupo energético de Latinoamérica y uno de los cinco primeros en el ámbito mundial, para implantar su tecnología para la gestión y operación de las centrales termoeléctricas del parque de generación del gigante brasileño.

 
A través de este acuerdo, Petrobras adoptará el sistema inGEN para estandarizar los procedimientos de programación y operación en tiempo real entre el centro de operaciones energéticas (COE) y las centrales de la compañía así como las comunicaciones con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). El parque de generación termoeléctrico de de Petrobras está compuesto por 18 plantas distribuidas por todo el país, que suman una potencia instalada cercana a los 5.000 MW. 
 
La solución de Indra integrará el  Sistema de Gestión de Operación (SGO) de Petrobras  y prestará cobertura de forma integrada a los procedimientos de pre-operación, operación en tiempo real y post-operación. Esto significa que el soporte se extenderá a la programación de la generación, gestión de incidencias y fallos, el análisis de la disponibilidad, el seguimiento de la producción o la elaboración de informes diarios y mensuales de operación, entre otros.  
 
La implantación de inGEN aporta como principales beneficios la automatización de las comunicaciones con los operadores técnicos de la red, la disponibilidad de información en tiempo real en los sistemas, la gestión de la información de manera centralizada y local, y la normalización de procesos de operación y unificación de información. Además facilita el uso de indicadores comunes de gestión del parque generador o la normalización de informes, entre otros.  
 
El proyecto posee un alto valor estratégico, dado que supone la primera implantación de este sistema en Sudamérica y en un cliente de máxima relevancia. 
 
Petrobras es una empresa integrada de energía presente en 28 países de los cinco continentes que actúa en toda la cadena de petróleo, gas y producción de biocombustibles y otras energías alternativas. Cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 kilómetros en oleoductos y más de 7.000 estaciones de servicio. Asimismo, desde 2006, forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba