Kaspersky, ahora una plataforma integral de seguridad

 Kaspersky, la tradicional proveedora de antivirus y firewall, ha dado un salto de evolución en el mercado: tras el lanzamiento de su suite Kaspersky Endpoint Security for Business (ver mes pasado) hoy brinda una solución de seguridad de punta a punta, integrada bajo una plataforma 100% propia. Esto es muy poco común entre los players líderes, y promete disparar a la empresa en el mercado corporativo.

 
Abelino Ochoa, managing director para América Latina y Caribe, señala: ‘Se trata de un gran paso adelante, un cambio en el juego. Abarcamos perímetro, core, end point, mobile, antivirus, antispam, antimalware, seguridad de contenidos, de red… todo desarrollado in house por los especialistas de Kaspersky, pensado como una arquitectura uniforme. Esto hace que cada área funcione mejor, y las soluciones se potencien entre sí para una propuesta global extremadamente performante’.
 
‘Desde nuestro comienzo atendemos todo tipo de empresas, pero nos hicimos fuertes en el mercado medio. Quienes nos testean, ven que nuestras soluciones son más eficaces que la competencia. Y así ganamos clientes… ahora esta fuerza va muy bien para las empresas más grandes, queremos ser un gran referente para el mercado corporativo. La evolución no en el producto, también en estructura: se catapulta el área de servicios y soporte, el personal tiene que ser más calificado, la gestión de ventas pasa a ser consultiva… nos estamos superando en todo sentido’.
 
Kaspersky ya tiene hoy 50 personas específicas en América Latina, y la idea es sumar unas 20 personas más durante 2013, sobre todo para consolidar el área de servicios. A la vez, a nivel comercial la prioridad es ampliar el ecosistema de canales en toda la región, ya que el 100% de las ventas se hacen a través de partners. Se busca acompañar fuerte a los integradores corporativos ante los usuarios finales.
 
Ochoa: ‘En el 2012, el sur de América Latina fue la región que más creció, lo que ha generado un gran interés de la corporación por apoyarnos en esos países: Chile, Argentina, Perú, rindieron muy bien, especialmente Argentina que se reconoce está en crisis. La región Andina también registró muy buenos números, Brasil es un gran bastión de oportunidades y nos va muy bien en México, donde por segundo año consecutivo la publicación InfoChannel nos nombró la solución de seguridad líder, desplazando a otra gran marca de seguridad’.
 
‘Aparte, ahora América Latina depende directo de la central de Moscú, ya no de los Estados Unidos, lo que nos da mayor autonomía, margen de maniobra. En resumen, todo está muy bien… esperamos crecer fuerte tanto cualitativa como cuantitativamente en el mercado regional, de aquí en más’.
Salir de la versión móvil