Uncategorized

Nexsys: distribuidor mayorista regional, de valor

Nexsys es un distribuidor mayorista de valor con sede central en Colombia, presencia en 18 países de América Latina y ADN de software. Tradicionalmente se destacó mucho en diseño con Adobe, hoy es fuerte en particular con IBM software y Microsoft, dentro de un abanico de más de 40 marcas, que suelen variar por países. Se trata sin duda, de una alternativa interesante para abarcar la región, tanto para vendors como integradores.

 
Señala Gabriel Sobek, gerente general Cono Sur: ‘No son muchas las empresas grandes de tecnología de capitales latinos, y Nexsys es una de ellas. La firma arrancó en 1998 en Colombia y a partir de allí ha tenido un auge sostenido muy importante. A la Argentina llegó en 2008, y si bien aún debemos trabajar en posicionamiento de marca, tenemos ya un sólido negocio, apoyado en las marcas mencionadas más Red Hat, McAfee, SAP, Citrix, Polycom, Jabra, Corel, entre otras’.
 
Nexsys a nivel regional cubre las áreas de seguridad, gestión de infraestructura, gestión de información, diseño, comunicaciones unificadas, servers & storage, energía, impresión y POS & Identificación. Aparte tiene dos divisiones especiales de soluciones Cloud y Educación.
 
‘Nos diferenciamos por hacer foco en partners de venta consultiva, versus los comodities. Para eso tenemos montadas estructuras especiales de pre venta y Product managers, especializados en cada línea. El valor agregado se apoya en cinco pilares: generación de demanda, capacitación, apoyo al canal, cuentas estratégicas y cobertura regional, que se aprecia mucho. El apoyo al canal incluye acompañar al reseller a las cuentas finales, por ejemplo en proyectos de gobierno donde se necesita mucha logística. Y tenemos los Nexsys financial services, para financiación’.
 
‘Yo en particular, hago mucho hincapié en relacionarnos con los canales a nivel gerencial, construir relaciones integrales de confianza que son las que promueven el negocio. Apuntamos no a tener miles de canales, sino los necesarios para maximizar el negocio de ambos lados. Así seguiremos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba