Uncategorized

Stefanini: efecto global, fuerza regional

Stefanini, una de las principales empresas de servicios IT de América Latina y una de las pocas grandes IT de capitales íntegramente latinos, se ha potenciado este año: generó un cambio organizacional basado en cuatro regiones —Brasil, USA, Europa y resto de América Latina, con cuatro CEOs a cargo de cada una— que le permiten ganar poder de decisión local y promover mayores sinergias. Espera crecer fuerte este año.

 
Señala Marcelo Ciasca, CEO para América Latina: ‘En mi región (toda Latam menos Brasil) tenemos 2000 empleados. Nuestro fuerte está en servicios de desarrollo/software factory, en mantenimiento de aplicaciones, help desk. Brindamos servicios off shore desde México y Colombia, mientras tenemos el centro de atención en Argentina. Los grandes bancos y aseguradoras son el principal sector de clientes, pero estamos generando valor específico en otros sectores como farmacéutico, automotriz. Tenemos gran capilaridad’.
 
‘En México estamos creciendo particularmente fuerte, tenemos oficinas directas en 5 ciudades. Este año esperamos dar un salto importante en Colombia y en Perú. ¿Qué nos diferencia frente a otros proveedores de servicios IT? La cobertura geográfica, estamos con operaciones en casi todos los países. La solidez financiera, crecemos fuerte y siempre con recursos propios. La flexibilidad, porque pese a tener 17 mil empleados en total en 30 países, nos adaptamos rápido y bien a lo que pide cada mercado. Y último, el conocimiento del negocio de los clientes, nos ponemos de su lado y no de la tecnología per sé’.
 
¿De aquí en más, qué? ‘Tenemos muchas expectativas con el cambio organizacional, ya que cada región pasa a ser más autosuficiente. Y el crecimiento está en nuestro ADN, seguiremos comprando empresas. La última fue Top Systems, en Uruguay, que está centrada en el mercado financiero. Queremos que se sienta cada vez más de nosotros’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba