Uncategorized

Telefónica Vivo: 4G en Sao Paulo y ciudades sede de la Copa Confederaciones

Telefónica Vivo ofrece conexión 4G en las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones de Fútbol: Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador, además de Sao Paulo. A finales de mayo, el servicio también llegará a Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul (Estado de Sao Paulo).

 
Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Vivo, explica: ‘Nos estamos anticipando y ofreciendo 4G en la capital paulista ahora, aunque la obligación era hacerlo en diciembre de 2013. A finales de este año la empresa ofrecerá tecnología 4G en Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal y Porto Alegre, de acuerdo al cronograma de implementación del regulador Anatel’.
 
La red 4G de Vivo tiene cobertura en la ciudad de Sao Paulo, aunque con mayor penetración en algunas áreas. La nueva tecnología proporciona una experiencia de uso totalmente diferenciada en conexión de datos. Con un desempeño hasta diez veces superior en relación al 3G de Vivo, el usuario tiene acceso ultrarrápido a videos, streaming de música y a juegos, entre otros servicios online o en la nube.
 
Paulo Cesar Teixeira, director general de Telefónica Vivo, apunta: ‘Vamos a ofrecer el mejor servicio 4G del mercado brasileño. Por eso lo estamos llamando Vivo 4G Plus: el 4G con el plus de Vivo. 4G Plus tiene grandes diferenciales, en primer lugar, tenemos la mayor cobertura 3G Plus del mercado, llegando a más de 3.100 municipios, lo que garantiza conexión de calidad incluso fuera del área de cobertura 4G. Somos la única operadora que ofrece MultiVivo, un plan que permite conectar una tableta o una notebook a internet con el mismo plan de datos del Smartphone. Además, tenemos diversas opciones de planes, con mucho más oferta de datos’.
 
Telefónica Vivo adquirió uno de los bloques más importantes de la subasta 4G, en la frecuencia de 20 + 20Mhz. La empresa seleccionó a Ericsson para la provisión e implementación de la red 4G/LTE en las regiones norte y centro oeste de Brasil, además de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Bahía. Para complementar la cobertura de las ciudades sede de la Copa Confederaciones, la empresa está trabajando con Huawei en Fortaleza, Recife y Río de Janeiro.
 
Para iniciar la operación, utilizó torres de 3G ya existentes para instalar 1.234 antenas 4G, que van a operar en la banda de frecuencia de 2,5 GHz. Además de eso, se instaló un “sitio sostenible” en Brasilia, utilizando un poste de iluminación pública para la instalación de la antena. En este caso, los demás equipamientos fueron colocados en cajas subterráneas, garantizando la preservación y reduciendo el impacto visual. La solución, desarrollada con tecnología 100% nacional, evita la construcción de nuevas torres y ofrece un aspecto más limpio, además de consumir menos energía, factores que proporcionan a la iniciativa un alto nivel de sostenibilidad.
 
Además de la sinergia de la infraestructura, 4G y 3G tienen complementariedad operacional, ya que la tecnología LTE se destina solo al tráfico de datos. Para el tráfico de voz, los terminales son automáticamente conmutados a la red 3G. “Como nuestra red 3G es la más grande y presenta un alto desempeño, el cliente 4G se beneficia al escoger Vivo”, dijo Teixeira. Telefónica Vivo ofrece la tecnología de tercera generación en más de 3.100 municipios brasileños, atendiendo al 85% de la población.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba