Adquisiciones

Dassault Systèmes adquiere Archividéo

Dassault Systèmes anuncia la adquisición de Archividéo, líder mundial en la creación de grandes entornos urbanos 3D y paisajes. Con sede en Rennes, Francia su tecnología y sus talentos aportan una nueva dimensión a la estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ahora se extiende a la planificación del entorno urbano a través del modelado 3D.

 
Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, apunta: ‘Esta es una adquisición importante para nuestra compañía" dijo. "El siguiente paso para la planificación sustentable es imaginar ciudades, países o plantas industriales en universos 3DEXPERIENCE. Nuestro objetivo en Dassault Systèmes es la armonización de los productos, la naturaleza y la vida a través de universos 3DEXPERIENCE. Con la integración de la tecnología Archividéo dentro de nuestra plataforma podremos proporcionar un modelo 3D de cualquier país para simular posibles escenarios energéticos, de transporte o la construcción de flujos compatible con la realidad’.
 
Este tipo de modado de ciudad en 3D permite la fusión consistente y precisa de múltiples fuentes de datos (desde datos públicos hasta información confidencial) y proporciona una referencia independiente para una ciudad y todos los actores involucrados en la misma. Gracias a la tecnología heurística de Archividéo, los modelos geo-fotográficos y las tecnologías de procedimiento de modelado, complejos urbanos y los modelos geo-ambientales podrán ser rápidamente creados, con gran detalle y ajustados al entorno real.
 
Pascal Berteaud, director general del Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal (IGN), explica: ‘La asociación entre Archividéo y el Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal es emblema de una colaboración exitosa, reforzada por la co-publicación de servicios Territoire3D en línea. Damos la bienvenida al acercamiento entre Archividéo y Dassault Systèmes y las perspectivas que abre para la simulación de ciudades y sus proyectos de desarrollo: futuros impactos, acceso a la información y la colaboración de todos los interesados en la ciudad y los ciudadanos’.
 
Archividéo cuenta con más de 250 clientes, desde ciudades y municipios hasta las principales empresas de servicios públicos y otras empresas de tecnología. El potencial de la tecnología y las aplicaciones de Archividéo es amplia. La adición de la tecnología de Dassault Systèmes proporcionará un socio fuerte a los clientes Archividéo.
 
‘Esta adquisición encenderá nuestro laboratorio de innovación 3DEXPERIENCity. Vamos a ayudar a los países como China, que se enfrentan a la complejidad de urbanización para anticipar el desarrollo del país y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, afirma Bernard Charles.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba