Uncategorized

Fortinet: nueva solución Secure Wireless LAN

Fortinet anuncia el lanzamiento de su nuevas solución Secure Wireless LAN (seguridad para redes LAN inalámbricas) diseñadas específicamente para las empresas distribuidas. El Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y administración, todo en un sistema de fácil manejo que permite la aplicación de políticas de todo el sistema.

Los administradores obtienen una amplia solución unificada que proporciona una protección incomparable, TCO superior y control granular a través de la autenticación de usuarios y la visibilidad de dispositivos en toda la red. Como parte de la solución, Fortinet presentó nuevos productos alámbricos e inalámbricos: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch- 348B, y los access points inalámbricos FortiAP-14C y FortiAP-28C.

 
Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC, apunta: ‘Debido al incremento en el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones en el trabajo, las redes necesitan ser rediseñadas para tener una baja latencia, mayor desempeño, y por supuesto una fuerte seguridad. Las soluciones de Fortinet tales como el nuevo Secure WLAN atiende los principales puntos débiles que las empresas distribuidas enfrentan en la actualidad – acomodando con plena seguridad el crecimiento exponencial del BYOD para el acceso tanto de los empleados como de invitados; identificando y mitigando los problemas de seguridad, con reducción de costos y la complejidad asociada con el aprovisionamiento y la administración de las redes inalámbricas’.
 
La solución WLAN segura, integra de forma única la seguridad en la estructura de la red para ayudar a las organizaciones a enfrentar eficazmente la movilidad empresarial. Con esto, Fortinet ofrece la solución más completa del mercado para la protección constante de las redes cableadas e inalámbricas de la empresa. Las características clave incluyen:
 
– Seguridad integrada: Ningún otro proveedor ofrece una protección tan avanzada contra amenazas integrado con acceso inalámbrico con todas las funcionalidades. Esto le proporciona a los administradores una consola de administración consolidada y centralizada para la gestión de los usuarios y dispositivos, así como la aplicación de políticas unificadas a lo largo de redes cableadas e inalámbricas.
 
– Menor costo total de propiedad: Con Fortinet no hay necesidad de comprar controladores WLAN adicionales, ni hay derechos de licencia por AP ni por administración en la nube, con lo cual puede  integrarse rápidamente al desplegar la red inalámbrica en múltiples ubicaciones.
 
– Visibilidad del dispositivo: Esto le permite a las organizaciones definir y hacer cumplir las políticas con base en los tipos de dispositivos. El acceso a dispositivos móviles (iPhone, Android, etc) se configura en base al tipo de dispositivo a través de la autenticación por usuario o por dispositivo para aplicar una misma directiva con lo cual se garantiza que se alcancen los destinos adecuados. Ésta es la tecnología básica necesaria para las iniciativas BYOD en el K-12 y en las oficinas.
 
– Autenticación: La solución proporciona autenticación integrada con un solo inicio de sesión y la aplicación de políticas a través de los puntos de acceso, dispositivos de seguridad y dispositivos switcheados.
 
– Escalabilidad: Fortinet soporta los despliegues de puntos de acceso sin controlador tanto centralizados, mallados o distribuidos con una variedad de puntos de acceso interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, cuando se combinan con los controladores inalámbricos del FortiGate virtual o en dispositivo, son ideales para la industria de la educación, la salud, las ventas y los entornos empresariales distribuidos.
 
Dos nuevos productos se encuentran disponibles como parte de estas soluciones cableadas o inalámbricas, entre las cuales se incluyen los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbricos remotos FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches proporcionan una integración perfecta para las diversas tecnologías de Fortinet, mientras que la funcionalidad Power-over-Ethernet elimina la necesidad de tender cables adicionales para encender los puntos de acceso inalámbricos. Además, esto permite una entrega de potencia para los teléfonos IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia IP FortiCam, y otros aparatos como los dispositivos de puntos de venta. Los nuevos FortiAPs son pequeños puntos de acceso inalámbricos, plug-and-play de 802.11n que le permiten a las organizaciones extender fácilmente y con seguridad el acceso inalámbrico para oficinas y el hogar, manteniendo una administración centralizada y control de políticas.
 
La administración AP y de switches, así como la aplicación de políticas por dispositivo y por usuario, son reforzadas por los dispositivos de seguridad FortiGate de Fortinet, que integran la protección firewall más avanzada, conectividad VPN, control de aplicaciones y endpoint, filtrado Web, antimalware y la prevención de la de pérdida de datos. Combinados, estos equipos forman una solución completa, de alta seguridad, de extremo a extremo en una solución integrada de red cableada e inalámbrica que está hecha a la medida del entorno móvil distribuido de las empresas en la actualidad.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba