Alianza Telecom y SAP: aplicaciones para móviles en la nube

Importante: SAP y Telecom han firmado una alianza en Argentina para ofrecer aplicaciones de negocio para móviles en la nube, apuntando al sector corporativo. El primero aporta las aplicaciones y el segundo la suite Nube Argentina, que incluye soluciones, servicios e infraestructura cloud. El servicio se ofrece bajo formato SaaS, a través de un fee mensual. La alianza promete darle un fuerte impulso a los servicios cloud en el país. SAP tiene acuerdos similares con UNE en Colombia y con Entel en Chile.

Del anuncio participaron Manuel Correa Cuenca, director de marketing unidad fija de Telecom, Guillermo Brinkmann, VP de SAP Argentina, y Patricio Cassain, gerente de marketing para grandes clientes y pymes de Telecom. Correa Cuenca: ‘Estamos en la era Post PC, se pasa a la gestión móvil a través de smartphones y tablets. Y son claves en este pasaje las aplicaciones móviles empresariales, quienes las aplican obtienen un 40% más de productividad. Las empresas que adoptan CRM móvil por ejemplo, crecen al doble que quienes no, y hacen una enorme diferencia en nivel de satisfacción de sus clientes’.

Brinkmann: ‘Nos apoyamos en la plataforma móvil de SAP y la robustez de Nube Argentina de Telecom. Las soluciones móviles de SAP tienen 60 millones de usuarios en el mundo y 20 millones son cloud. Dentro de la alianza agrupamos la oferta en tres líneas de aplicaciones: MDM, es decir gestión de dispositivos móviles, donde tenemos la plataforma Afaria como puntal para la era BYOD, Bring your own device; Productividad, que incluye las áreas de RRHH, ventas y finanzas (SAP HR Approvals, Employee Lookup, Travel Receipt, Sales Order notification, etc.); y Procesos, que abarca CRM, Supply Chain, Field Services, Asset Management, etc’.

Cassain: ‘Nube Argentina venía con 5 componentes: Datacenter, colaboración, virtualización de escritorios, eGoverment y seguridad. Con esta alianza lanzamos el sexto, Movilidad. Tenemos hasta ahora 900 clientes en la plataforma, y las aplicaciones era lo que nos faltaba. La idea es ir juntos a la base instalada de clientes de ambas empresas, para motivarlos al pasaje cloud y la nueva productividad mobile. Tenemos un acuerdo de exclusividad por 18 meses, que esperamos siga mucho más allá’.

Brinkmann: ‘Dentro del abanico de soluciones, le veo fuerte potencial al área de RRHH, porque es justa para cloud y es mucho lo que necesitan los clientes en optimización de su fuerza laboral, talent management, retención de sus mejores recursos, etc. Después hay desarrollos muy específicos para el sector público, retail, consumo masivo… SAP en total tiene 11 líneas de negocio y 24 desarrollos por segmentos verticales. A diferencia de unos años atrás, hoy el mercado está maduro para la era cloud, y estamos llenos de Killer Applications, que hacen mucha diferencia en las empresas clientes’.

Correa Cuenta y Cassain: ‘La demanda cloud se está dando pareja en todos los sectores verticales, en general las necesidades más movilizadoras son cross industria. Nos hemos convertido en una plataforma completa donde según los requerimientos del cliente, se arma la solución a medida. Es lo bueno que tiene el formato Saas: por un fee mensual, el cliente recibe lo que pide sin inversión inicial en implementación, y todo es flexible desde ahí. SAP y Telecom son una gran combinación para este tipo de servicios’.

Salir de la versión móvil