Firemon, líder mundial en gestión de seguridad, llega a Brasil

Firemon, líder mundial en soluciones de gestión de seguridad, desembarca en América Latina. La compañía acaba de comenzar sus operaciones en la región con la inauguración de nuevas oficinas en Brasil, a cargo Newton Monteiro, country manager de la empresa para la región, y Marcelo Bezerra, director técnico. Ambos son responsables por la operación en toda América Latina: México, Caribe y América del Sur.

 
Monteiro señala: ‘Nuestra previsión de facturación en el primer año es de 2 millones de dólares en todo América Latina. Comenzamos en Brasil con el pie derecho, y la confianza de un gran banco privado nacional’. 
 
La compañía se especializa en soluciones de gestión de riesgo y seguridad para grandes redes. Fundada en 2004 en Estados Unidos, hoy tiene operaciones en Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y China, y cerca de 1000 clientes, entre empresas privadas y órganos gubernamentales. La llegada a Brasil y la expansión en América Latina es una de las principales estrategias para el crecimiento de la compañía en 2013.
 
En materia de soluciones, el principal producto del portfolio es Security Manager: la herramienta permite que gestores y equipos perfeccionen la configuración de dispositivos y sistemas de seguridad presentes en una red empresarial, mejorando su eficiencia y desempeño. La herramienta también permite identificar y gestionar cambios en tempo real. Como resultado, los usuarios pueden identificar y priorizar problemas en la red relativos a configuración o compliance.
 
La compañía también desarrolló Policy Planner, un sistema que permite a gestores automatizar la validación y análisis de las reglas de firewall. El sistema también recomienda alteraciones de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad, y auxilia en la auditoría y validación de todas las solicitaciones en las reglas del firewall hecha por usuarios. 
 
‘En empresas de gran porte, por ejemplo, hay numerosas excepciones que precisan ser establecidas para el acceso a otros sistemas, informaciones, y otros sites importantes al negocio. La herramienta ayuda a garantizar que el cambio no abrirá una brecha de seguridad’, afirma Monteiro.
 
El tercer producto es Risk Analyzer, una herramienta que trabaja en análisis de riesgo en seguridad de la información de una forma totalmente innovadora: la solución analiza datos de amenazas y vulnerabilidades en relación a arquitectura de seguridad de red instalada. El riesgo es medido a partir de ataques hipotéticos a aquella red, que verifica los sistemas existentes a partir de escenarios.
Salir de la versión móvil