Adquisiciones

Dell Adquiere Enstratius

Dell anuncia la adquisición de Enstratius, una reconocida compañía proveedora de soluciones y servicios de administración de nubes empresariales, que ofrece capacidades de gestión de una o varias nubes. Enstratius ayuda a las organizaciones a gestionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas, incluyendo el suministro de aplicaciones automatizadas y de escala,  su gestión de configuración, uso de gobernanza y monitoreo en el uso de la nube.

 
La adquisición de Enstratius fortalece la estrategia de soluciones end-to-end de Dell, al proporcionar  capacidades clave para ofrecer soluciones de gestión de la nube a nuestros clientes. Enstratius está disponible en software-como-servicio (SaaS) o en software sobre pedido, permitiendo un control total desde el centro de datos del cliente, o por medio de un servicio integrado. Enstratius actualmente soporta más de 20 plataformas de nubes públicas y privadas, incluyendo OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure, con la flexibilidad de agregar fácilmente nuevas nubes.
 
A medida que los clientes adoptan la promesa de la computación en nube, muchos encuentran dificultades manejando múltiples entornos de nube. Enstratius simplifica la tarea de gestión con un catálogo de autoservicio, herramientas de diseño y de gestión que ayudan a los clientes a crear y desplegar aplicaciones de varios componentes en una o más nubes. Enstratius es “agnóstica”, lo que permite a los clientes elegir entre una amplia variedad de proveedores de nubes públicas y privadas, incluyendo nubes propias y externas.
 
La gestión de nube es una prioridad estratégica clave para la rápida adopción de las aplicaciones basadas en nube y el conjunto convincente de los modelos de despliegue en la nube de los clientes de Dell. Enstratius ofrece a Dell la infraestructura de gestión de despliegues de nubes públicas, privadas e híbridas y complementa la capacidad que Dell recientemente obtuvo  a través de la adquisición de Gale Technologies, ahora Active System Manager (ASM), al proporcionar una gestión mejorada multi-nube y capacidades de configuración de aplicaciones. Enstratius también se basa en la fuerte cartera de tecnologías de software de Dell, como monitoreo de rendimiento Foglight, gestión de identidad y acceso de Quest ONE, la plataforma de integración Boomi, y las ofertas de protección de datos como AppAssure y NetVault para crear una mayor cartera de gestión de sistemas que mejore la gestión multi-nube. 
 
Enstratius ha obtenido numerosos premios por su tecnología innovadora y su contribución al avance de la industria de la computación en la nube, incluyendo el reconocimiento como una de las Top 20 plataformas más cool en la nube en el 2012 por CRN.
 
Tom Kendra, vicepresidente y gerente general de la administración de sistemas, Dell Software, apunta: ‘A medida que las empresas aumentan el uso de nubes públicas, privadas e híbridas, la necesidad de controles, seguridad, gobernanza y automatización se vuelve más crítica. Ambas ocupan una posición única para ofrecer soluciones diferentes y completas de gestión de nube para los clientes empresariales, ya sean grandes y pequeños, fortaleciéndolos con la eficiencia y flexibilidad en la asignación y utilización de recursos’. 
 
Enstratius fue fundada en 2008 y tiene su sede en Minneapolis, Minnesota. Dell planea mantener a los empleados de Enstratius y, consistente con su enfoque de adquisiciones anteriores, continuará invirtiendo en ingeniería adicional y capacidad de ventas para crecer este negocio. Los términos de la transacción no fueron revelados.
 
David Bagley, director general de Enstratius, manifiesta: ‘Estamos muy contentos de formar parte del equipo y ofrecer nuestra experiencia al rápido crecimiento de las capacidades de gestión de nube. Juntos crean nuevas oportunidades para las empresas para acelerar la aplicación y la entrega de servicios de TI en centros de datos en las instalaciones y en las nubes privadas, combinado con las soluciones de nube pública fuera de las instalaciones. Esta capacidad se ha mejorado con un potente software de gestión de sistemas, seguridad, inteligencia de negocios y administración de aplicaciones para los clientes, en todo el mundo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba