Dassault Systèmes, adquiere SIMPOE

Dassault Systèmes anuncia la adquisición de SIMPOE, el líder en simulación de moldeado de plásticos por inyección. Esta adquisición expande la plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones SIMULIA, CATIA y SolidWorks para crear el más poderoso portfolio de soluciones de simulación de fabricación de materiales de obra en el mercado.

 
SIMPOE posee más de 3.000 usuarios activos, entre las que se cuentan empresas como Canon y Panasonic. El monto de la transacción no fue revelado.
 
Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes, explica: ‘Los plásticos son una parte crucial de los productos. Cada vez son más complejos, tanto en su forma y producción como en la velocidad con la que llegan al mercado. Simplificar el diseño y la fabricación de plásticos, por lo tanto, es una parte fundamental de la creación del producto en muchas industrias. La tecnología de simulación de SIMPOE contribuirá a la plataforma 3DEXPERIENCE, ayudando a nuestros clientes a validar sus diseños y enfoques de moldeado por inyección rápidamente’.
 
El moldeado de plástico por inyección se utiliza en la producción en masa de piezas complejas y sofisticadas. SIMPOE continuará ofreciendo su solución integral, paquetes escalables que cubren una amplia gama de funcionalidades y complementarán las soluciones ya existentes SIMULIA, CATIA y SolidWorks. La tecnología subyacente aumentará futuras las experiencias de la industria de soluciones 3DEXPERIENCE, aprovechando la experiencia de Dassault Systèmes en diseño y fabricación de materiales compuestos y chapa, para ofrecer una experiencia integrada que abarca todo el proceso.
 
Ed Honda, Presidente de hondaDesign, agrega: ‘Como alguien que confía en la amplia gama de soluciones SIMPOE, incluyendo su avanzada tecnología para el análisis de las líneas de enfriamiento de moldes de inyección y la predicción de deformaciones de moldeado, me complace que SIMPOE sea ahora parte de Dassault Systèmes. Y como usuario frecuente de la tecnología esto me da la seguridad de saber que tomé la decisión correcta’.
 
La transacción fue completada el 18 de abril de 2013.
Salir de la versión móvil