Furukawa: 500 canales en su convención anual

Furukawa, realizó en Salvador de Bahía, Brasil, su Convención Iberoamericana de Canales. Al evento asistieron sus principales agentes de negocios, distribuidores, clientes, dirigentes de centros de entrenamiento, partners tecnológicos y periodistas de Brasil y América Latina.

 
En el Iberostar Praia Do Forte, la compañía presentó sus directrices comerciales y de desarrollos tecnológicos para los próximos años, frente a más de 500 invitados de 17 países de América Latina.
 
Con el objetivo de compartir con sus clientes y socios las nuevas oportunidades de crecimiento conjunto y alinearse para el futuro, Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial y Vicepresidente del Grupo Mundial Furukawa, comenta: ‘Invertimos más de $ 20 millones para ampliar la capacidad de fabricación de cables ópticos, cables LAN y Accesorios de red, y ampliar nuestros laboratorios de investigación y prueba de redes. Estamos preparados para satisfacer las nuevas demandas de los mercados de infraestructura de América Latina’.
 
Furukawa presentó  el avance de las redes ópticas, que se limitaba anteriormente a operadores de telecomunicaciones. Hoy en día el mercado corporativo está en la fase de migración de los entornos metálicos a entornos mixtos, y el camino  hacia unas redes 100% ópticas. En este sentido,  presentó a sus agentes una novedad importante: una solución completa de splitters, accesorios de terminación óptica, equipos y cables ópticos para redes empresariales PON LAN (Broadband Optical Corporativa).
 
Fabio Kumasawa, gerente de Sistemas y Servicios de Furukawa, apunta: ‘La solución Laserway PON LAN  de Furukawa es una solución dedicada a satisfacer las demandas de las redes de comunicación corporativa, tiene ventajas económicas, tecnológicas y de gestión’.
 
Con un crecimiento anual de más del 10% por año. El mercado de centros de datos (Datacenters) tiene ciertos inconvenientes que deben tenerse en cuenta, como la falta de espacio, los requisitos de ancho de banda y el alto costo de instalación y construcción.
 
Agrega Kumasawa: ‘Los nuevos equipos para el procesamiento y almacenamiento de datos (conmutación, almacenamiento y procesamiento) son cada vez más densos y los nuevos proyectos de infraestructura para centros de datos tienen que contemplar una red de cableado que apoye la transmisión de mayor ancho de banda, facilidades de gestión y seguridad de las instalaciones ‘.
 
La empresa presentó sus nuevas soluciones de conectividad y  servicios que garantizan  una total operación de las aplicaciones de sus clientes. Entre ellas se destaca la nueva línea TeraLan HDX de la familia ITMAX  para Centro de Datos, Infraestructura de comunicaciones ópticas para centros de datos de alto desempeño.
 
Los entornos industriales son las áreas que sufren una mayor interferencia electromagnética (EMI). Para atender la demanda de este sector, la empresa lanza nuevos cables LAN de alto rendimiento, diseñados para no causar degradaciones inaceptables e interferencia electromagnética a otros dispositivos.
 
Helio Durigan, vP de Ingeniería, concluye: ‘Hoy, más que nunca, vivimos una creciente demanda de infraestructura de comunicaciones también en la industria para la automatización, control y detección. Además de promover soluciones de conectividad óptica industrial también presentamos las soluciones metálicas’.
Salir de la versión móvil