Uncategorized

Telefónica, reconocida como uno de los líderes globales de M2M

Telefónica Digital ha sido destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación (CSP por sus siglas en inglés) M2M por dos firmas de analistas de la industria. Analysys Mason, en su 2013 M2M Scorecard, sitúa a Telefónica en la categoría de "Industry Icons". Por otro lado, en su estudio comparativo anual, Machina Research destaca que "Telefónica es la empresa que más ha hecho durante los últimos 12 meses para reforzar su posición en M2M". 

 
Los estudios de los analistas suponen un gran respaldo a las iniciativas e inversiones emprendidas por Telefónica para afianzar sus prestaciones M2M globales.
 
Entre estas iniciativas destaca su papel de liderazgo en la creación de una alianza multioperadora, que incluye actualmente a ocho grandes grupos de operadores móviles. Refleja también el desarrollo de plataformas internas, como su plataforma Smart M2M Solution, así como la firma de acuerdos con los mejores especialistas para ofrecer productos de conectividad gestionada y servicios de valor añadido. 
 
Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital, apunta: ‘Estos tres informes reflejan la sólida posición que ocupa nuestro negocio M2M. Suponen también un gran respaldo a nuestro enfoque en este mercado, que combina nuestras excelentes capacidades de I+D con las alianzas y colaboraciones adecuadas para satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes’.
 
El informe “2013 M2M CSP” de Analysys Mason divide a los proveedores en una de estas cuatro categorías: Industry Icons, Trailing Titans, Challenged Underdogs y Niche Notables. La categoría de Industry Icons, en la que se ha situado a Telefónica, incluye a aquellas empresas que dominan el mercado M2M, que tienen el mayor negocio de M2M y que cuentan con la mejor capacidad para coordinar sus equipos, red, colaboradores, estrategia e I+D.
 
En su informe “CSP M2M 2013”, Machina Research comparó seis áreas fundamentales: Pedigree, Platform, Place, Partnerships, Process y People. En función de las calificaciones obtenidas en cada una de estas áreas, Machina Research identificó a los cuatro líderes mundiales de CSP, entre los que figuraba Telefónica. Machina destacó especialmente la excelente cobertura de Telefónica en Latinoamérica y la buena cobertura en Europa, sus alianzas estratégicas, sus potentes capacidades de I+D y su solución “ISMI swap”, que permite el cambio remoto del número de teléfono de la SIM 
 
Analysys Mason y Machina Research no fueron las únicas firmas de analistas que destacaron el avance de Telefónica durante el último año. En su informe anual M2M Roundup, Current Analysis señala que Telefónica ha trabajado duro para desarrollar soluciones que van más allá de la venta de conectividad. Se ha implicado cada vez más en los servicios de valor añadido y la integración extremo a extremo, especialmente en e-Health servicios financieros y seguridad, sectores donde cuenta con unidades específicas de negocio.  También ha desarrollado soluciones extremo a extremo para la gestión de flotas, el seguimiento de mercancías, puntos de venta, seguros de automóvil basados en los hábitos de conducción, taxis inteligentes, electrónica de consumo para usuarios con múltiples modelos de pago, y una plataforma avanzada de lectura de contadores inteligentes para servicios públicos. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba