Meta4: 6 beneficios del Cloud para los RRHH

 Meta4 presenta las principales ventajas que el uso de soluciones en la nube proporciona a los profesionales de recursos humanos en el desempeño de sus funciones diarias:

 
1.      Rapidez de Integración: con la tecnología Cloud, la aplicación de Recursos Humanos está alojada en un servidor externo, lo que significa que no requiere de una instalación local por parte del usuario y este sólo necesita una conexión a internet para poder acceder a ella. Además, las  soluciones en la nube permiten al área de RR.HH. una rápida puesta en marcha, integrándose con el resto de aplicaciones empresariales  gracias a que las conexiones ya están pre-configuradas con una amplia gama de  servicios y productos, como agencias de reclutamiento, proveedores de beneficios, sistemas de control de tiempo, etc.
 
2.      Movilidad y Accesibilidad: las soluciones en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo sin importar la ubicación del usuario. El uso de herramientas de este tipo permite a las organizaciones acceder  a la información de los empleados desde cualquier lugar, solicitar vacaciones, acceder a los recibos de nómina, etc. descentralizando y simplificando las tareas administrativas del departamento de recursos humanos. 
 
3.      Mejora de la experiencia de usuario: ya que son más intuitivas y accesibles lo que supone una reducción en el periodo de aprendizaje y un menor esfuerzo formativo.  Asimismo, la riqueza funcional y la incorporación de las mejores prácticas del mercado a estas aplicaciones,  proporciona una  mejora sustancial en la experiencia de usuario.
 
4.      Flexibilidad: el uso de estas aplicaciones proporciona a las organizaciones la flexibilidad necesaria para dar respuesta a los retos empresariales actuales. En el caso de las compañías multinacionales, la nube facilita la adopción rápida de la tecnología por todas sus filiales a escala mundial permitiéndoles estar perfectamente integradas y conectadas entre sí. Esta flexibilización garantiza que la dirección de la compañía pueda disponer en un único sistema  de la  información de sus empleados, hasta ahora dispersa en aplicaciones locales de cada país.  
 
 5.      Garantía de Innovación: el mantenimiento y las actualizaciones de las soluciones Cloud, son responsabilidad del proveedor, por lo que los departamentos de recursos humanos evitan la obsolescencia de sus aplicaciones tecnológicas. El contar con una herramienta tecnológica innovadora resulta especialmente crítico en un área caracterizada por estar sujeta a constantes cambios; laborales,  legislativos, fiscales, etc. y a enfrentarse a numerosos retos como la globalización, gestión del talento,  mejora  de la productividad, etc. 
 
6.      Variabilización de los costes: la modalidad de “pago por uso” propia de una solución Cloud, además de proporcionar un ahorro de costes considerable permite  transformar los gastos fijos en variables y  planificar cada coste relacionado con la infraestructura tecnológica del área de recursos humanos.
Salir de la versión móvil