Adquisiciones

Blue Coat por adquirir Solera Networks

Blue Coat Systems, anuncia que firmó un acuerdo para adquirir Solera Networks, el principal proveedor de la industria de análisis e inteligencia de seguridad de grandes cantidades de datos (big data) para la protección avanzada contra amenazas.

 
La plataforma DeepSee de Solera agregará a la cartera de productos de Blue Coat funcionalidades forenses y de análisis de seguridad que están a la vanguardia de la industria, con el fin de ofrecer una solución de seguridad integral que incluye protección, medidas correctivas y control de información. Además, esta plataforma les proporcionará a las empresas una completa visibilidad del contenido y el contexto de ataques avanzados específicos. El cierre de la adquisición está previsto dentro de los próximos 30 días.
 
Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems, explica: ‘El enfoque actual para la seguridad de la empresa carece de un elemento esencial: la capacidad para defender, responder ante problemas de seguridad y resolverlos mediante el aprovechamiento eficaz de un conjunto de datos muy extenso del historial de redes para obtener información que no estaba disponible anteriormente’. 
 
La combinación de la inteligencia en tiempo real de Solera, las funcionalidades forenses y de visibilidad de seguridad y la funcionalidad integral de inteligencia contra amenazas basadas en la Web de Blue Coat ahora les proporcionan a las empresas las herramientas para bloquear amenazas de manera proactiva e identificarlas, responder y recuperarse rápidamente ante un incidente o infracción de seguridad de datos.
 
Después de la adquisición, estas tecnologías trabajarán juntas para aprovechar las funcionalidades más avanzadas de análisis de causas raíz y el efecto de red de 75 millones de usuarios de más de 15 000 clientes en todo el mundo, incluido el 86 por ciento de las empresas FORTUNE Global 500. Actualmente, Blue Coat clasifica más de mil millones de solicitudes web por día. Esta inteligencia web integral combinada con la capacidad de los dispositivos y el software DeepSee de Solera de proporcionar un registro histórico de todo el tráfico de red les permitirá a las empresas identificar y resolver la totalidad de las amenazas avanzadas con eficiencia.
 
‘El futuro de la industria va más allá del simple bloqueo de malware y la detención de ataques específicos. El interés también está puesto en identificar y resolver la totalidad de los ataques en tiempo real. La captura y el análisis retrospectivos ahora son componentes esenciales de la arquitectura de seguridad moderna, y Solera ha sentado precedente en este campo con la creación de una grabadora (DVR) para la red que registra el tráfico y les permite a los clientes aprovechar esa información fácilmente’, agrega.
 
Los clientes de Solera incluyen organizaciones de todo el mundo en muchos segmentos del mercado, como Departamentos de Energía, Seguridad y Defensa Interior, Hitachi, Qualcomm, Overstock.com, Parsons Corporation y Zions Bank. Estos clientes utilizan la plataforma DeepSee de Solera para defenderse contra las amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques dirigidos de malware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba