Uncategorized

Microstrategy: vanguardia de BI, del mobile al cloud

 ‘Microstrategy es la empresa diferente en Business Intelligence. Mientras otros vendors hoy hacen foco en high-performance, acelerar los procesos y lograr operar en tiempo real, nosotros esta etapa ya la superamos, accedemos a memoria desde 2009. En los últimos dos años el centro ha sido llevar nuestra suite de escritorio a todo tipo de dispositivos mobile y lo logramos, porque está aceptado que somos la oferta móvil Nº1: los más rápidos, integrales y amigables en todas las plataformas móviles. El paso que sigue es el BI Cloud, que se ofrezca el BI como servicio. Esto no es tan simple como en CRM, se necesita mucha productividad operativa, por el volumen de información a manejar, pero justamente es lo que nos diferencia en el mercado’.

 
Así sintetiza Diego Keller, Regional Manager Multicountry LATAM (América Latina menos Brasil y México) de Microstrategy, el momento de la empresa y del mercado de BI. Explica el background: ‘Nosotros desde siempre somos una plataforma, desarrollamos nuestras soluciones in house y entonces todo es compatible y productivo. Tenemos abajo nuestro motor analítico que tiene 30 años de trabajo y arriba la capa de visualización, donde hemos evolucionado fuerte en los últimos años. Desde 2010 todo cambió con el ipad, de ahí que nos dedicamos al mobile’. 
 
‘Los otros vendors crecen por adquisiciones, les lleva mucho tiempo cohesionar todo, armar interfaces. Por eso están hoy logrando como gran cosa la high-perforance. Nosotros desde siempre nuestro diferencial fue procesar más rápido grandes  volúmenes de información, así era hace 10 años cuando los rivales eran empresas que luego fueron compradas. Seguimos siendo el gran independiente, con foco total en BI, y ese foco nos permite atender más rápido las necesidades reales de los clientes’.
 
‘En ROLA, obtuvimos 64 clientes nuevos en el último año. Y hay varios casos emblema como Aerolíneas Argentinas, que ha vuelto a ser cliente; o Tigo Centroamérica, en un proyecto que cubre desde El Salvador varios países, donde se reemplaza a la competencia. Nos va muy bien en el día a día actual y es óptimo el panorama a futuro’.
 
‘Para nosotros el BI sigue siendo BI. Otras empresas con objetivos comerciales han ido incorporando nuevos nombres, diciendo que son la evolución del BI, que este se comoditizó… pero no son más que tácticas de venta. Obvio que el BI ya no es lo mismo que antes, hoy tiene dentro muchas nuevas áreas, como Datamining (lo tenemos totalmente incorporado, predecir el futuro) soluciones móviles y el cloud, el gran diferencial a futuro’.
 
‘A nivel mundial, el 15% de los clientes de Microstrategy ya son cloud, el pasaje de ser una empresa de software a una de servicios es hoy la prioridad 1 de la empresa. Es un cambio total que le permite a los clientes a través de un fee mensual, olvidarse de los upgrades, del mantenimiento, de las inversiones iniciales,. y les permite recibir todo lo que necesitan on demand… empieza una nueva era, donde va a catapultar nuestra base de clientes. Y hacia allá vamos primero nosotros, como fue en mobile’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba