SAS, Business Analytics con high-performance

SAS es desde hace años la bandera del Business Analytics: la evolución de BI hacia soluciones de negocio muy específicas en base a los verticales de las empresas clientes, y sobre todo un perfil predictivo en lugar de análisis de los datos pasados. En el último tiempo le ha agregado a todo su abanico high-performance, procesamiento en memoria, para que las soluciones con gran volumen de datos se procesen híper rápido y haya gestión en tiempo real, lo que a la vez abre puertas a nuevos usos y funciones.

 
Señala Alejandro Díaz Panizza, director comercial Cono Sur: ‘Estamos en un gran momento, aportando valor muy diferencial a nuestros clientes. A bancos y seguros brindamos gestión de riesgos integrales (Risk Dimension) a gobierno modelos predictivos sobre probabilidades de fraude y optimización de procesos de fiscalización, a retail Customer Intelligence y Forecasting de la demanda, en marketing Real Time y Marketing Operation Management… para cada cliente hay soluciones muy específicas que potencian su día a día’.
 
‘El tema del high-performance es clave, porque implica un salto de productividad muy importante, en los tiempos del Big Data. Ya tenemos  soluciones corriendo en memoria. Esta nueva etapa se basa en dos propuestas: High Performance Analytics, que es específicamente para las plataformas con grandes volúmenes de datos —Teradata, Greenplum, entre otras— y Visual Analytics, plataforma visual con capacidades analíticas, en memoria’.
 
‘De aquí en más, se vendrá una nueva camada de desarrollos, producto del avance high-performance. Se redistribuyen los recursos, se crean nuevos usos de las herramientas en una cadena de proacción. Y a medida que avanza la tecnología, el alcance de las soluciones es mucho mayor, ya que si antes se usaban muestras para las predicciones, hoy se puede medir el universo de datos completo, por lo que los resultados probabilísticos mejoran radicalmente. El Business Analytics salta a un nuevo nivel’.
 
‘Lo nuestro no se puede comparar con el BI tradicional, que con los años se ha comoditizado. Business Analytics es otra cosa, se trata de aportar inteligencia predictiva en los procesos de negocio del cliente, cambiando el paradigma de gestión, a Gestión basada en Analytics… la medida científica, matemática, que la decisión a tomar tenga probabilidad de éxito alta. Nadie más en el mercado tiene la sofisticación y  alcance  de nuestras soluciones’. 
Salir de la versión móvil