Argentina: demanda de Ultrabooks crece

 La adopción de las Ultrabook, la nueva categoría de Intel, continua creciendo en Argentina con indicadores de doble dígito en los registros de ventas desde el lanzamiento en Argentina de los primeros productos en el último trimestre de 2012. Según datos de la consultora de mercado GFK, las ventas correspondientes al primer trimestre del corriente año tuvieron un incremento del 16% respecto al cierre de 2012. De hecho, los datos demuestran que el crecimiento se refleja mes a mes ya que en Marzo ya se habían superado 40% las ventas del mes de enero.

 
Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora Gartner, la cifra de PC´s ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones a nivel mundial para fines de este año.
 
Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Cono Sur, apunta: ‘Los resultados de las ventas muestran que el consumidor necesitaba de productos novedosos  que reunieran performance y movilidad y que proporcionaran una experiencia de uso única. Estos nuevos dispositivos funcionan como un 2 en 1 ya que puede ser una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad y la capacidad de algunos modelos de poder adaptarse a uno u otro uso, pero siempre con el rendimiento de una PC’.
 
Según un estudio difundido por Intel a comienzos de 2012, el 52% de los encuestados esperaba cambiar su laptop por un equipo más moderno a partir de octubre de 2012 o durante 2013, mientras que sólo un 19% pensaba hacerlo en el próximo año. A su vez, la demanda de Ultrabooks por parte del canal de distribución aumentó más de tres veces en el primer trimestre del año, comparado con los últimos tres meses de 2012.
 
Lucas Martinez, Gerente de Ventas de Intel Cono Sur, agrega: ‘Las Ultrabooks llegaron a nuestro país a finales de 2012 posicionándose progresivamente gracias a las características propias de la categoría y a la amplia oferta de modelos, tanto de empresas nacionales como multinacionales, por importes que van desde los $6.999 hasta los $17.900’.
 
Las nuevas generaciones de los equipos, ya presentes en el mercado local, cuentan con capacidades táctiles y diseños convertibles que acercan a los usuarios a lo que se ha denominado computación perceptiva, es decir a la extensión de los sentidos de cada individuo en su computadora a través del tacto y la voz. Estos atributos están acompañados por la elegancia y delgadez del dispositivo a la par de un óptimo rendimiento de la batería y potencia del procesador Intel. 
 
Con las Ultrabooks basadas en la 3ª Generación de procesador Intel Core vPro, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en soluciones de cómputo para empresas ya que sus productos permiten lidiar con todo tipo de amenazas de seguridad mientras satisfacen las demandas de los usuarios por flexibilidad, duración de batería y desempeño. La incorporación de los equipos touch y convertibles para este segmento, acercan a los empleados la posibilidad de trasladar sus dispositivos fácilmente, transfórmalos en tabletas a la hora de realizar presentaciones, sin perder de vista el rendimiento del equipo que perfecciona la experiencia del empleado a la hora de trabajar.
Salir de la versión móvil