Value Express elige Microsoft

Value Express, consultora en optimización del uso de las tecnologías en PyMEs, acaba de implementar SharePoint y Lync para lograr mayor eficiencia en el desempeño colaborativo de su equipo multidisciplinario de trabajo y obtener mejoras significativas en su facturación y en sus márgenes de rentabilidad.

 
La consultora, que busca solucionar los problemas habituales de infraestructura informática a partir del abordaje de una determinada situación de uso de las tecnologías en información desde una visión integral que articula los sistemas, los procesos, la cultura y la gente de la organización, y no sólo los aspectos técnicos, administraba su negocio de un modo manual.
 
Express utilizaba planillas Excel para el seguimiento comercial y otras para el de las operaciones, pero frente a la alta exigencia en materia de trabajo colaborativo, estas herramientas, a pesar de que les permitían registrar los hitos, la rendición de horas y los procesamiento de clientes, no satisfacían completamente las expectativas del personal involucrado en la tarea cotidiana.
 
Susana Silberberg, CEO de Value Express, apunta: ‘Necesitábamos una herramienta colaborativa, pero los costos de implementación para una empresa pequeña como la nuestra resultaban muy elevados en ese momento’.
 
La necesidad de una solución que articule el procesamiento de los clientes, por un lado, y el de los proyectos, por el otro, y, a su vez, permita unir demanda con oferta, así como también bajar los costos que implicaba la coordinación de personal y otros involucrados en los proyectos, llevó a la consultora a decidir implementar SharePoint en la nube, una solución que les permitiría lograr una mayor eficiencia y desempeño respecto al trabajo colaborativo, objetivo fundamental para la empresa.
 
Mauricio Grimberg, gerente comercial de Siderys, partner de Microsoft,  completa: ‘Al ver que podíamos contar con esta solución en la nube por tan sólo $100 al mes por usuario no lo dudamos y fue exactamente lo que hicimos”, afirma Silberberg. Realizamos un trabajo muy acompañado y pensado para que la infraestructura de Office 365, y en especial SharePoint Online, fueran utilizadas a pleno’.
 
Gracias a la implementación, la empresa reemplazó las planillas y el intercambio constante de emails y llamados telefónicos por el uso del tablero de control de SharePoint en la nube y así comenzaron a compartir el planeamiento de ventas y el seguimiento de acciones comerciales en forma colaborativa entre su fuerza de trabajo. Además, centralizó una base de datos que denominó “historia clínica por empresa y usuarios” que les permitió ver en forma anticipada, las necesidades de sus clientes y así emitir las alertas correspondientes, ya sea para realizar un backup, revisión de infraestructura, realización de auditorías, actualización de aplicaciones, o cualquier acción preventiva.
 
Por otro lado, Value Express incorporó Lync que le permitió a la organización acceder remotamente a las máquinas cliente y así compartir aplicaciones, contar con videoconferencias en línea y agendar también las reuniones del mismo modo, favoreciendo la coordinación de agendas de modo de compartir los distintos eventos importantes para todo el equipo.
 
‘Antes, si precisaba saber si alguien había realizado una acción específica y el impacto en mi trabajo, debía recorrer una cantidad significativa de mails. Ahora, gracias a la posibilidad de compartir agendas, acciones, documentos y, sobre todo, las alertas que el sistema nos emite y la posibilidad de disparar procesos complejos de flujo en caso de ser necesario, todo es mucho más rápido y ágil, y nos evita cometer errores u olvidos involuntarios. Además de que estamos alineados en las tareas que involucran al equipo en su totalidad, siempre vemos la versión correcta de los documentos’, concluye Silberberg.
Salir de la versión móvil