AMD anuncia “Generación Elite 2013” con tres incorporaciones a su ya afamada familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) para portátiles equipadas con procesadores Serie A y Serie E. Fueron ideadas especialmente para brindar soluciones en un mercado en constante evolución, e incluyen un aumento significativo del rendimiento junto a una mayor eficiencia energética, otorgando experiencias únicas para los usuarios. También incluyen nuevas incorporaciones para juegos y gráficos superiores:
Beneficios generales para toda la línea “Generación Elite 2013”: Mayor rendimiento en procesamiento, mejores y más brillantes gráficos, menor consumo, menor temperatura, menor tamaño, mayor eficiencia general, mayor conectividad, menor costo.
APU AMD Elite Mobility 2013 (nombre de código "Temash") – es la nueva APU para dispositivos de muy bajo consumo como tablets o incluso pequeños dispositivos táctiles cuyos dueños requieren excelentes prestaciones de video y alto rendimiento de la batería (all day power), estos procesadores con múltiples funcionalidad integradas “System-On-a-Chip” (SoC) – todo el sistema en un único chip, posee modelos de 2 núcleos (A4) y 4 núcleos (A6), que le otorgan a las tablets una experiencia sin precedentes.
APU AMD Elite Mainstream 2013 (nombre código “Kabini”) – son APU´s de 4 y 2 núcleos con mayores prestaciones para notebook táctiles económicas y de tamaño pequeño con procesador gráfico de nueva generación (GCN – Graphic Core Next) que acelera las tareas de procesamiento en general.
La APU AMD Elite Performance 2013 (nombre código “Richland”) – ofrecen el mejor rendimiento gráfico y de cómputo en una APU para notebooks ultradelgadas Premium de las más elevadas necesidades. Adicionalmente estos procesadores admiten una placa de video adicional pudiendo implementar un Video Dual (Dual Graphics) que suma el poder de cómputo de ambas GPU duplicando el poder resultante.
Lisa Su, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios Globales de AMD, concluye: ‘El mercado de clientes ha evolucionado – con una mayor diversidad en los tipos de factores de forma de los portátiles y demandas de mayor rendimiento del software – y AMD está en una posición privilegiada para ofrecer los mejores procesadores de manera de satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles de hoy en día. A medida que la computación se vuelve más visual y el procesador gráfico se puede aprovechar para hacer otro tipo de tareas, nuestra dedicación con la comunidad del software y la arquitectura APU nos distingue de la competencia y nos permite ofrecer la mejor experiencia al usuario, ya sea en una tablet, un dispositivo híbrido o una notebook’.