EMC, más allá del cloud y el big data

 ‘EMC ha simplificado mucho su mensaje global al mercado. Antes era una empresa de storage, compró muchas firmas de rubros variados, el foco pasó a ser el ciclo de vida de la información… era complicado. Hoy nos dedicamos básicamente a tres quehaceres en nuestros clientes: transformar el IT, transformar la seguridad, y transformar el Big Data. Cloud y Big Data son los grandes temas emergentes del momento, e EMC es referente pleno en ambos’.

 
Es muy interesante escuchar a Alfredo Taborga, director de marketing para América Latina de EMC. Continúa: ‘Gartner acaba de señalar que Datacenter es hoy la prioridad número 1 de los CIOs, por encima de Seguridad, que ha sido siempre la líder. Igual, en seguridad siempre ha costado que muchas empresas vayan más allá del firewall… lo importante no son los rótulos, sino lo concreto que uno logra en el cliente’. 
 
‘¿Qué es el Big data? Mucho se habla pero no se sabe tanto. Primero que nada estas soluciones no son para cualquiera, son para empresas que manejan grandes volúmenes de información. Y se trata de manejar los datos en forma eficiente para lograr beneficios palpables y sistemáticos. El Big Data previene desastres naturales, como en México que se monitorea un volcán activo 7×24, o accidentes monitoreando plantas completas de aviones en el aire… nuestro gran diferencial en Big Data es que somos agnósticos, funcionamos muy bien con todas las plataformas y soluciones, cuando otros vendors tienden a exigirle al cliente soluciones propietarias’.
 
‘En Cloud también hacemos diferencia siendo mejores en el día a día real de las empresas. No hablamos de cloud sino de ‘El Viaje a la Nube’, manejando a pleno los distintos ámbitos que pueden tener los clientes: nube pública, privada, híbrida… sobresalimos con soluciones como Simplicity, que permite por ejemplo dar una presentación en un proyector desde un celular, todo conexión cloud. Buscamos que la nueva era sea amigable y con un salto de productividad operativa’.
 
¿Cómo está EMC en canales IT? En el pasado teníamos mala reputación, porque arrancamos como una empresa que atendíamos directo y nos costaba dar el salto. Pero hace tres años nos tomamos en serio el tema, e hicimos todos los cambios que había que hacer: programa de canales, capacitación, claridad interna… hoy salvo un sector muy puntual de cuentas estratégicas, el resto sólo se puede abordar a través de canales, y no se puede facturar si no es a través de ellos. Hoy acompañamos a una importante capa de canales a crecer en cloud y big data, son realmente partners donde cuidamos que tengan todo lo que necesitan para hacer crecer el negocio’.
 
‘De todo esto hemos estado hablando en nuestro evento anual, el EMC World, que reunió a más de 15 mil personas a principios de año. ¿Qué es lo que sigue después del Big Data? EMC ha generando un joint venture con Vmware y G Capital que va a dar que hablar: Pivotal, que tiene como base el desarrollo de aplicaciones en la nueva era del Big Data, en base a nuevos hábitos y funciones que surgirán del manejo de gran información. La idea es que sea un pionero independiente como es Vmware, que así le va de bien. EMC busca estar siempre un paso adelante, y ser el mejor en lo que hace’.
Salir de la versión móvil