Uncategorized

F-Secure y Movistar de Argentina consolidan su alianza en seguridad

Movistar Argentina lanzó Escudo Movistar, un servicio para proteger los datos y contenidos de smartphones y PCs, que posibilita localizar un teléfono perdido o borrar su contenido a distancia, entre otras funcionalidades. Estos servicios fueron desarrollados en conjunto con F-Secure, empresa líder en seguridad informática.

 
Esta solución, que surge como respuesta a las experiencias cada vez más frecuentes relacionadas con accesos de terceros a información personal como videos y fotografías, permite a los clientes resguardar sus datos de virus, spyware, freewares, hackers y otros ataques.
 
Mediante el servicio “Seguridad Antirrobo Móvil”, cuando una persona descubre que no tiene el teléfono en su poder, desde otro equipo podrá ejecutar simples comandos que ayudarán a encontrarlo -en caso de que se encuentre perdido- o evitar que su contenido sea utilizado -en caso de confirmar que ya no podrá recuperarlo.
 
Entre otras acciones, se podrá recibir un mapa por SMS indicando la ubicación del teléfono; bloquearlo a distancia de manera que para volver a utilizarlo sea necesario ingresar una clave que sólo el cliente conoce; y borrar el contenido (SMS, aplicativos, registros y contactos), en caso de confirmarse que el equipo está en poder de un desconocido.
 
Además, la aplicación enviará un SMS de alerta a un teléfono pre configurado cuando se ingrese una tarjeta SIM distinta a la del cliente en el equipo (esta opción no está disponible para teléfonos Blackberry).
 
Movistar también brinda el servicio de “Seguridad Total Móvil” que, a las funcionalidades ya descriptas, agrega antivirus, firewall, antispyware, navegación segura (mediante un explorador propio), cinco actualizaciones por día de la base de virus, aplicaciones para que los padres puedan controlar por qué sitios navegan sus hijos y la posibilidad de  bloquear las llamadas y el envío de SMS a determinados números.
 
En tanto, el servicio”Seguridad Total PC” incluye las funcionalidades de antivirus y ataques en general y control parental y de navegación para PCs de escritorio, notebook y tablets.
 
Al contratar cualquiera de estos productos, los clientes podrán utilizarlo gratuitamente por 30 días y luego la suscripción a “Seguridad Antirrobo Móvil” tendrá un costo de $ 10 mensual, mientras que la de los otros dos paquetes será de $15.
 
Para adquirirlos se podrá enviar la palabra “ALTA” al número corto 220 o ingresar a http://escudo.movistar.com.ar. El servicio de Seguridad Total Móvil es compatible con Android, Symbian y Blackberry; el servicio Seguridad Antirrobo Móvil está disponible para los sistemas operativos anteriores y también para Blackberry, mientras que el de PC puede ser instalado en las distintas versiones de Windows.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba