Fortinet en el “Xtreme Team 2013” en Los Cabos, México

 Fortinet anuncia los resultados obtenidos durante su evento regional de ingeniería más importante del año, el Xtreme Team Engineering 2013 efectuado en Los Cabos, Baja California, México, del 27 de mayo al 1 de junio.  El evento congregó a los socios de Fortinet más destacados de la región que han mostrado un mayor compromiso, logros comerciales y excelencia tecnológica. 

 
El Xtreme Team es un foro extremo para el entrenamiento comercial y técnico, diseñado para los ingenieros de preventa, ventas y soporte técnico.  En su 7ª edición, se dieron cita más de 200 asistentes representando a más de 21 países de la región.  Ellos pudieron conocer las tendencias de seguridad más importantes a nivel mundial, su impacto en la región, así como la visión del negocio y de la tecnología de Fortinet. 
 
Gilberto Vicente, Director de Marketing para Latinoamérica y Caribe de Fortinet, apunta: ‘El Xtreme Team se ha convertido en el evento de ingeniería más importante para Fortinet en América Latina ya que hablamos de la visión y tendencias en seguridad y además capacitamos y premiamos a los mejores socios de toda la región dándoles herramientas para que puedan desarrollar soluciones a la medida de cada uno de sus clientes. Nuestro negocio se basa en la excelencia tecnológica, talento consultivo y cercanía con los clientes, por ello invertimos en el Xtreme donde generamos el contenido y las condiciones necesarias para habilitar de forma integral a nuestros principales socios de la región’.
 
El programa para el evento se centra en la visión tecnológica de seguridad de Fortinet y la importancia de la investigación y desarrollo a través de FortiLabs.  Durante toda la semana, los expertos de Fortinet exponen las últimas tendencias de seguridad del mercado latinoamericano y las soluciones a través de arquitecturas de seguridad que proporcionan mayor control y visibilidad de sus redes para los administradores de sistemas.  
 
Martin Hoz, director de Ingeniería para Fortinet Latinoamérica y Caribe, agrega: ‘Para Fortinet es vital mantener una amplia relación con sus partners y por eso llevamos a cabo este esfuerzo que nos permite no solo capacitar a nuestros socios sino que reforzamos nuestra estructura puesto que crecemos como equipo y ampliamos el conocimiento de la materia,” comentó. “A lo largo de estos días hemos llevado a cabo diferentes talleres y ejercicios que nos permiten experimentar con equipos muy sofisticados con los cuales se genera el espacio adecuado para poder intercambiar experiencias sobre soluciones y las mejores prácticas’.
 
El programa dedicado a Advanced Technologies presentó las diferentes soluciones y las diferentes arquitecturas que las empresas pueden implementar para llevar la seguridad de sus redes al próximo nivel.  Por su parte, el programa de FortiGate Advanced se centró en el diseño de soluciones de seguridad basadas en el dispositivo de seguridad consolidada FortiGate, catalogado por los expertos como el firewall de siguiente generación más rápido del mundo. En ambos programas, varios de los canales compartieron sus experiencias presentando los casos de éxito más relevantes de la región.
 
Durante el último día del evento, Fortinet premio a las empresas con las mejores implementaciones basadas en el uso del portafolio de productos, el tamaño y la complejidad de sus proyectos. Los ganadores fueron BSecure (Colombia), GlobalGate (Argentina), JMTelcom (El Salvador), NCT (Brasil) y TRTEC Informática (Brasil). Asímismo se entregaron premios a los ingenieros que tuvieron una participación destacada durante el evento y ofrecieron  una retroalimentación de valor para la comunidad de Ingeniería de Fortinet en América Latina.
 
Los ganadores de los premios para los mejores ingenieros por su participación destacada fueron: Bruno García (México), Octavio Olmedo (Chile), Ángela Peñaloza (Colombia), Camilo Garrido y Luis Serrano (México), Abraham Colon (Puerto Rico) y Allan Aquino (Brasil), al igual que Gabriel Rossi (Argentina), Marcelo Costa (Brasil), Natanael Calderón (El Salvador) y nuevamente Allan Aquino de Brasil como ingenieros destacados de la comunidad de ingeniería. 
Salir de la versión móvil