Eventos

BlueCoat, innovadora plataforma para alinear seguridad con negocio

Esta se basa en 5 centros de tecnología y servicios –Seguridad y aplicación de políticas; Potenciación de la movilidad; Aplicaciones Confiables; Rendimiento; y Resoluciones– para que en forma integral el IT habilite con seguridad los nuevos ámbitos de negocio que están surgiendo (mobile, cloud, etc.).

En América Latina, se está organizando un roadshow por las principales ciudades de la región, en torno al lanzamiento. Señalan Ray Jiménez, VP para América Latina, Ignacio Conti, director Cono Sur, y Eduardo Rico, tech manager: ‘Hasta ahora, el departamento de IT en las empresas suele servir para impedir, frenar el avance del BYOD, etc. Nosotros queremos que sea al revés, que habilite en forma segura las nuevas tendencias. Por eso lanzamos esta plataforma, que hemos podido conformar tras la compra de Crossbeam, Solera, Netronome. Es un gran salto para cubrir las áreas claves que hasta ahora la industria no cubría’.

El centro de seguridad y aplicación de políticas, protege a las empresas contra amenazas y pérdida de datos; el de potenciación de la movilidad, extiende la protección de la red corporativa a cualquier dispositivo en cualquier lugar; el de aplicaciones confiables, valida que todas las aplicaciones que se usen no incluyan amenazas; el de rendimiento, alinea la infraestructura con las prioridades comerciales; y el de resoluciones, a partir de Solera Networks, permite hacer rastreo forense del tráfico para explicar anomalías. Aparte se suma Netronome que brinda visibilidad SSL, incluyendo el tráfico encriptado de las redes’.

CAT

¿Cómo se brinda la plataforma? ‘Combinamos la venta on premise tradicional de nuestros appliances de web security, la venta virtual de estas mismas soluciones por licencias y además los nuevos centros de servicios en cloud, recibiéndose por suscripción mensual. Todo se modela flexible a decisión del cliente. Aparte, estamos estableciendo puntos de presencia física en México, Sao Paulo y Buenos Aires, con datacenter y servidores para que los clientes cloud tengan su información resguardada en forma local’.

¿Qué diferencia la plataforma de BlueCoat frente a otras? ‘La arquitectura 100% abierta, el aporte de Netronome en visibilidad que realmente nadie más ofrece, nuestra presencia mundial con más de 30 puntos globales y la capacidad de brindar seguridad y rendimiento al mismo tiempo. En general se ofrece una cosa o la otra. Por eso estamos creciendo fuerte –23% en América Latina en el último ejercicio– y así seguiremos. Por sobre todas las cosas, nos diferencia el conocimiento que tenemos de qué ocurre en la web. Internet cambió mucho, es muy dinámica, y ser especialistas en web security nos posiciona como nadie en la nueva era mobile y cloud’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba