Uncategorized

Motorola Solutions: vendedores necesitan información en tiempo real

 El estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, señaló que el 83% de los gerentes de comercios minoristas cree que el uso de tabletas les ayudarán a ofrecer un servicio más rápido y eficaz para el consumidor. A su vez, el 65% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que cuentan con tabletas, mejoran positivamente su experiencia de compra al disponer de información sobre los artículos deseados en tiempo real.

 
Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones de América Latina y Caribe, apunta: ‘Cuando se trata de atender a los consumidores, factores como el tiempo, la velocidad y la información provista son fundamentales para su decisión de compra. En la actualidad, las soluciones de movilidad permiten un ahorro de tiempo significativo y el acceso inmediato a   la información necesaria en tiempo real, brindando así, agilidad a los procesos tanto de compra como de venta. Las tabletas ofrecen estas características, por eso la importancia de adaptarlas en los comercios minoristas como herramientas de apoyo para los vendedores, habilitándolos para mejorar sustancialmente la experiencia de compra’.
 
El 77% de los supervisores de tienda estuvo de acuerdo en que los vendedores necesitan más información en tiempo real para asegurar la satisfacción del cliente, mientras que el 70% de los consumidores tiene una mejor experiencia cuando los vendedores usan tecnología para asistirlos. De hecho, la conformidad del cliente se ve reflejada en las ganancias de cada empresa, ya que 2 de cada 5 consumidores estaría dispuesto a gastar hasta un 50% más en tiendas que ofrecen un mejor servicio.
 
La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.
 
El 20% de los consumidores encuestados manifestaron su disconformidad con la disponibilidad de vendedores y el servicio a clientes que estos ofrecen, mientras que el 15% se mostró insatisfecho con la información provista al momento de realizar una compra. Por otra parte El 74% de los consumidores estuvo de acuerdo en que pueden mejorar su experiencia de compra si los vendedores poseen computadoras móviles de mano con scanners y lectores de códigos de barra para verificar el precio y la disponibilidad de los productos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba