Cisco Suma el Carrier Routing System X a su portfolio

Cisco anuncia el Carrier Routing System-X (CRS-X), la adición más reciente a la familia CRS líder de la Industria, que entrega la capacidad de crecer y escalar de manera económica sin comparación y protección a la inversión en el largo plazo, a mas de 750 proveedores de servicios de telecomunicaciones y organizaciones a nivel mundial, como Verizon Wireless y SoftBank Mobile Corporation, que han desplegado más de 10.000 sistemas CRS en su infraestructura de red.

 
Mike Haberman, vicepresidente de Operaciones de Red de Verizon Wireless, apunta: ‘El Cisco CRS entrega una solución central inteligente y la habilidad de escalar hasta 400 Gbps por ranura, lo que nos permitirá cumplir con nuestras demandas de servicio en el futuro’. 
 
La plataforma estará disponible este año, es un sistema de 400 Gigabits por Segundo (Gbps) por ranura que puede ser expandido a casi 1 petabit por segundo en un despliegue multi chasis. El CRS-X entrega 10 veces la capacidad del CRS-1 original, que fue introducido en el 2004 como una nueva clase de sistema de routing central diseñado para escalar la capacidad de la red y alojar la proliferación de video, datos y tráfico móvil que tuvo lugar en la última década.
 
Enfrentando los múltiples desafíos de los proveedores de servicio de telecomunicaciones de hoy en día, tales como capacidad de crecimiento limitada, óptica separada, redes de Protocolo de Internet (IP) y limitaciones arquitectónicas, el CRS-X expande la plataforma de red central elástica más escalable de la industria. Con 400 Gbps de densidad por ranura, la arquitectura multi chasis del CRS-X entrega una escala insuperada utilizando una tarjeta de 400 Gbps con la tecnología Cisco AnyPort.
 
Junichi Miyakawa, director y CTO de SoftBank Mobile Corporation: explica: ‘Estamos muy satisfechos con el continuo desarrollo de la plataforma CRS de Cisco, que ha sido la base de nuestra infraestructura de red avanzada por muchos años. Con la habilidad de escalar a 400 gigabits por segundo y una arquitectura altamente disponible, el CRS continua entregando una protección de inversión incomparable y ayuda a asegurar la habilidad de SoftBank Mobile de permanecer como uno de los proveedores de servicio y de contenido de banda ancha líderes en Japón’.
 
La tarjeta utiliza la tecnología CMOS photonic, llamada Cisco CPAK, para reducir el costo de repuestos y aumentar la flexibilidad del despliegue. Por ejemplo, cada interfaz puede ser configurada por cada puerto de 100 Gigabit Ethernet, 2×40 GE, ó 10 x10 GE y con un alcance de óptica corto, largo ó extendido seleccionando un transceptor CPAK específico. Esta flexibilidad simplifica la ingeniería de red y las operaciones y también ayuda a asegurar que los proveedores de servicio puedan cumplir con la demanda de aplicaciones 10 GE, 40 GE y 100 GE sin reemplazar el hardware.
Salir de la versión móvil