Arbor: el especialista en Visibilidad IP y DDoS, tanto en telcos como enterprise

 Daniel Villanueva, de conocida trayectoria en Logicalis y otras empresas TIC, es hoy director para América Latina de Arbor, gran referente a nivel mundial en visibilidad de tráfico IP y de DDoS, que surge en consecuencia. Arbor se diferencia de los competidores DDoS porque cubre en forma integral los distintos ataques que puede haber, gracias a asiste fuerte tanto telcos como enterprise.

 
Señala: ‘Arbor tiene como base tres soluciones: Visibilidad/monitoreo de tráfico IP, donde en carriers tiene un tercio del mercado mundial y el 90% en América Latina; herramientas de productividad para gerenciar servicios administrados, medir calidad de servicio y generar analytics del tráfico de red; y DDoS, que hoy se ha puesto de moda pero Arbor lo viene ofreciendo para telcos desde hace 15 años, y ahora lo estamos vertiendo con fuerza al mercado enterprise’.
 
‘América Latina es muy importante para Arbor, ya que ocupa el 10% de su facturación mundial, cuando lo normal es mucho menos. Hay fuerte prioridad y dedicación en recursos a lo que ocurra en nuestros países. Hoy Brasil es gran protagonista pero queremos crecer con fuerza en el resto de la región, y en particular en enterprise, ya que telcos lo tenemos muy tomado. Para empresas hacemos foco en dos soluciones que se complementan: visibilidad de tráfico IP y DDoS en sí’.
 
¿Diferenciales? Nosotros tenemos un DDoS nativo con 15 años de operación, mientras en los demás en general se trata de un feature dentro de Firewall o IPS, de aparición reciente. Dos puntos con esto: los IPS son stateful inspection, es decir que inspeccionan el flujo de red en forma constante… y siempre terminan saturando la capacidad del canal. Nosotros inspeccionamos el flujo sin ocupar espacio, y sólo tomamos medidas cuando un hecho lo amerita’.
 
‘Segundo, la red de las empresas ha dejado de ser la LAN y ha pasado a ser Internet. Nosotros al ser fuertes en telcos tenemos visibilidad de todo el espectro, desde la IPN corporativa la vía pública y el celular en casa, sabemos quién se conecta, cómo y enseguida se reacciona cuando algo se sale de lo normal’.
 
‘Hay dos tipos de ataques DDoS en las empresas: los de aplicaciones, que se centran en un recurso como puede ser un servidor http, servidor IP, el firewall, solución de software, etc., y los volumétricos, que ocupan gran porción del canal y con eso saturan el sistema. Los primeros los resuelven las distintas soluciones DDoS, pero los segundos sólo nosotros somos eficaces rápido, ya que son las telcos las que deben actuar para solucionar el problema. Nosotros al estar en los dos sectores, les avisamos en forma automática que actúen a favor de la empresa cliente’.
 
‘El DDoS se ha puesto de moda pero en realidad recién se comienza a sentir su efecto en América Latina, es incipiente. La mayoría de las empresas creen que están protegidas teniendo firewalls, y son las más directas en caer. Se viene fuerte demanda de nuestras soluciones de aquí en más’.
Salir de la versión móvil