Más que comunicaciones unificadas, interacción humana

Una de las cosas que más he disfrutado durante mis años de estancia en Anixter es que lo que realmente hacemos, es ayudar a las empresas y a los individuos que las conforman a establecer una de las más básicas habilidades del ser humano, interactuar con otros. Recuerdo mis primeros días en este mercado donde tenía la responsabilidad de promover modems, tarjetas de red LAN, concentradores de red y video conferencia, que en ese tiempo podría haberse llamado foto conferencia, 

 
Las oportunidades de interacción que nos da hoy la tecnología son tan amplias que muchos de nosotros probablemente no las usemos todas de manera cotidiana, aunque las últimas generaciones, como la de mi hijo de 3 años , ven como normal las conversaciones vía video,  imaginen el salto generacional que existe, cuando los jóvenes que se están integrando hoy a la fuerza laboral empresarial no entienden porque el aparato telefónico de su escritorio es tan grande y su pantalla no responde al tacto.
 
Algo que también es cierto es que nuestra industria es de las pocas en las que los avances tecnológicos llevan consigo una reducción en el costo total de adquisición, por ejemplo, el primer sistema comercial de video conferencia en el mercado costaba $ 250,000 dólares, el día de hoy, sistemas infinitamente mejores están disponibles a un costo menor al 4% de ese valor.
 
Afortunadamente, estos mismos avances tecnológicos también han creado nuevos paradigmas en la manera que las empresas interactúan con sus clientes, empleados y prospectos, así como sus empleados lo hacen con sus familiares y amigos; hoy existe una gran variedad de sistemas empresariales de comunicaciones unificadas que facilitan la interacción humana, a través de dispositivos fijos o móviles, ya sea dentro de la empresa o de manera remota y hasta cualquier lugar donde alguien quiera ser contactado.
 
Uno de esos sistemas es Microsoft Lync, el cual se diferencia por ser una plataforma basada en software que soporta una gran variedad de dispositivos de terceros, que permiten personalizar la experiencia del usuario. Lync cuenta con opciones de operación standalone e híbrida, con la posibilidad de estar instalado en la empresa, en un host partner o en la nube. 
 
Debido a la rápida y exponencial penetración que Microsoft Lync ha tenido en el mercado empresarial de Latino America, la demanda de dispositivos y hardware de comunicaciones compatibles ha crecido trimestre a trimestre. Es por eso que Anixter se ha asociado con los fabricantes líderes en el mercado de dispositivos y hardware para Microsoft Lync, ofreciendo una gama completa de soluciones para todas las opciones de instalación y operación de la plataforma.
 
Las soluciones que Anixter junto con sus socios fabricantes ofrecen son: 
-Plantronics – Headsets, dispositivos USB y audio conferencia
-AudioCodes – Teléfonos, Media Gateways y Session Border Controllers
-Polycom – Teléfonos, Audio y Video Conferencia
-Oracle (Antes Acme Packet) – Session Border Controllers y Enterprise Communications Broker
-Infraestructura física – Cableado estructurado, racks, gabinetes, soluciones de energía y enfriamiento
-Seguridad física y de control de acceso
 
En Anixter estamos preparados para ayudarte con la plantación y abastecimiento de tus proyectos de comunicaciones unificadas, para convertirlos en una plataforma de verdadera interacción humana, te invito a que nos hagas partícipe de tus planes en cualquier lugar del continente.
 
¡Feliz día!
 
Por Antonio Flores Director Strategic Marketing  de Anixter Latin America
Salir de la versión móvil