SugarCRM: nueva interface, visión completa

SugarCRM es uno de los 5 principales players CRM del mundo, y según destaca su co-fundador y CEO Clint Oram, el único que hoy mantiene foco total en CRM. Oram viajó a Argentina para asistir al Congreso Regional de Contact Centers, y destacó la nueva versión de su software base, SugarCRM 7, que llega en septiembre: tiene una nueva interface que cambia de plano cómo operan los CRM con los usuarios.

 
Señala: ‘Llevamos 20 años enfocados en CRM. Antes se buscaba darle a los managers —de IT y de negocio— visibilidad y control de la interacción con el cliente. Hoy el desafío es acercarse a todos los empleados y que usen el CRM para potenciar sus quehaceres. Nuestra versión 7 es un enorme salto al respecto, con su nueva interface que al marcar cada cliente, permite ver el historial pero de la interacción completa multivía, no sólo email. Y dentro del CRM, automatizada. De un lado está el Big Data y del otro el Little Data… es nuestra mayor superación de los últimos años. Para facilitar la evolución, apretando un botón se pasa de la forma anterior de presentar la información a la nueva, y viceversa’. 
 
‘De los top 5 players de CRM, Oracle, SAP y Microsoft son plataformas, donde el CRM es un elemento más entre otros. Salesforce era el único como nosotros, pero en los últimos cinco años ha mutado y hoy es una empresa de colaboración, y plataforma también. Me desilusionó Salesforce… hay 20 millones de usuarios CRM en el mundo, y mucho específico para hacer con ellos’.
 
En el Congreso Grow IT —top partner de SugarCRM en América Latina por tres años— presentó el caso de Indura Argentina, a través de Patricia Portela, jefe de marketing. La empresa usa SAP como CRM global, pero en el país implementó SugarCRM para optimizar la gestión del equipo de ventas. Se nutrió de smartphones a los vendedores que a partir de allí pasaron a cargar en forma regular ventas, gestiones e interacciones con los clientes’.
 
Señala Portela: ‘Fue un cambio conceptual, que tuvo resistencia al principio porque los vendedores se sentían controlados. Pero luego se dieron cuenta que el sistema les servía para vender más, y mostrar el tiempo que dedicaban más allá de las ventas concretas. Entramos por los negocios perdidos. Ahora es un gran éxito, al grado que desde la central del Chile buscan implementarlo a nivel regional. Lo que no está en Sugar no existe, dice el gerente comercial’.
Salir de la versión móvil