Indra: Headmouse y Virtualkeyboard alcanzan las 50.000 descargas en argentina

 Las soluciones HeadMouse y Virtual Keyboard de Indra alcanzaron las 50.000 descargas en Argentina, lo que supone un 13% de las 400.000 que se han producido hasta ahora en todo el mundo. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito, permiten a las personas con problemas de movilidad el control del mouse y el teclado de la computadora mediante los movimientos de la cara y la cabeza.

 
Tanto el proyecto HeadMouse como Virtual Keyboard fueron desarrollados en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco con la Universidad de Lleida para la investigación de Tecnologías Accesibles. Creadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Indra, las Tecnologías Accesibles, tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Indra ya desarrolló más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito y cuenta con ocho Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles en colaboración con diferentes universidades y fundaciones.
 
De los 95 países de los cinco continentes que bajaron HeadMouse y VirtualKeyboard desde la web de Indra www.tecnologiasaccesibles.com o de la de Universidad de Lleida http://robotica.udl.cat. Argentina es uno de los primeros países de todo el mundo por número de descargas. En España, México, Brasil, Chile, Colombia o Estados Unidos también tuvieron una gran acogida ambas soluciones. Asimismo, llegaron a países tan diversos como Canadá, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, la Federación de Rusia, India, China, Corea, Tailandia, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudáfrica o Kenia.
 
Este resultado fue posible gracias a la vocación global de ambas soluciones. HeadMouse puede ser utilizado por cualquier usuario, ya que no tiene definida ninguna lengua de aplicación y consta de un manual de ayuda en castellano e inglés. En cuanto a VirtualKeyboard ofrece 5 diccionarios que incorporan las palabras más usuales del castellano, catalán, inglés, francés e italiano. Además, cuenta con un sistema de aprendizaje automático que le permite ampliar su base de palabras y crear nuevos diccionarios, al ser compatible con las simbologías y caracteres de más de 20 idiomas.
Salir de la versión móvil