Uncategorized

Cisco: Internet generará ganancias por USD 613 Mil Millones

Internet de todo (IoE) permitirá que las empresas del sector privado global generen al menos USD 613 mil millones en ganancias a nivel mundial en 2013, según la encuesta del Índice de valor de IoE dada a conocer hoy por Cisco. El informe, anunciado a través de un evento mundial de TelePresencia que conectó a más de 12 sedes regionales en el mundo incluidas 9 de América Latina, reveló que las empresas que optimizan las conexiones entre las personas, los procesos, los datos y las cosas generarán las mayores ganancias.

 
El estudio, en el que participaron 7500 líderes empresariales y de TI de 12 países, señala que se espera que Estados Unidos, China y Alemania obtengan el mayor valor en 2013. No obstante, el estudio también evidenció que las empresas podrían casi duplicar tales ganancias mediante una mayor adopción de prácticas de negocio, enfoques de clientes y tecnologías que aprovechen IoE. Si bien IoE ya está generando ganancias en empresas del sector privado, se estima que podrían obtenerse otros USD 544 mil millones si las empresas ajustaran sus estrategias para aprovechar mejor esta tendencia.
 
Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco, apunta: ‘Internet de todo tiene el potencial de reformar nuestra economía y transformar considerablemente sectores claves. La pregunta es quién estará a la vanguardia y ganará en esta nueva economía. En este estudio se muestra que el éxito no se basará en la geografía ni en el tamaño de la empresa, sino en quien logre adaptarse con mayor rapidez’.
 
Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que "todo" se une a la red. Diversas transiciones tecnológicas, incluidas Internet de las cosas, el aumento de la movilidad, el surgimiento de la computación en la nube y la creciente importancia de los datos masivos, entre otros, se combinan para lograr IoE.
 
Jeff Hagins, director de tecnología de SmartThings, explica: ‘Este estudio confirma el potencial de Internet de todo y nuestra capacidad para hacer que el mundo sea más inteligente, juntos. Gracias a la plataforma SmartThings y a la comunidad abierta, creemos que una mayor cantidad de desarrolladores e inventores podrán participar en la cadena de valor y finalmente, implementar la plataforma Physical Graph’.
 
El Índice de valor de Internet de todo se basa en una investigación realizada por Cisco a principios de este año, que reveló que las empresas del mundo pueden aspirar a obtener hasta USD 14,4 billones durante la próxima década mediante el aprovechamiento de IoE a fin de mejorar las operaciones y la atención al cliente.
 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba