Windows 8.1 Preview ya está disponible

Microsoft acaba de presentar la disponibilidad de la versión preliminar Windows 8.1, la siguiente actualización al sistema operativo Windows, durante la conferencia Build para desarrolladores. Como parte de la presentación inaugural de la conferencia, la compañía destacó el alcance, las ventajas de diseño y las oportunidades económicas que tendrán los desarrolladores para crear aplicaciones táctiles exclusivamente para la plataforma Windows, incluyendo nuevas herramientas de desarrollo y mayor soporte. Los ejecutivos de la compañía también destacaron las nuevas aplicaciones disponibles en Windows, tales como Facebook, Flipboard y NFL —lo que demuestra el continuo interés de las aplicaciones para Windows, que está experimentando el crecimiento más rápido de todas las plataformas.

 
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, estuvo acompañado en el escenario por Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Windows, y otros ejecutivos de la compañía para demostrar la versión Windows 8.1 Preview con un enfoque en las áreas de personalización, búsquedas por Bing, mayor funcionalidad para las empresas, nuevas aplicaciones incluidas y más.
 
Julie Larson-Green, explicaba: ‘Con Windows 8 hemos construido un nuevo Windows: desde el conjunto de chips hasta la experiencia. Era una visión ambiciosa y la perfeccionamos con Windows 8.1, también soportará la variedad más amplia de tabletas y PCs, y demuestra nuestra gran capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes. La versión preliminar que hemos presentado hoy es un paso importante para los socios de todo el mundo que se encuentran desarrollando la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows’.
 
Gabriel Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay agrega: ‘La llegada de Windows 8.1 es una excelente noticia para los usuarios argentinos que ya disfrutan de una experiencia única en todos sus dispositivos con una interfaz sencilla y fácil de usar. Esta actualización, sin cargo para los usuarios de Windows 8, vuelve aún más rica, personalizada y flexible la experiencia con la nueva generación de dispositivos, tanto para los usuarios en el hogar como para los clientes empresariales’.
 
La Tienda Windows se ha rediseñado por completo en Windows 8.1 para llegar a los clientes y conectarlos con las aplicaciones que desean en forma más eficaz y rápida. Eso incluye mayores oportunidades comerciales para las aplicaciones y un mejor descubrimiento de aplicaciones con base en las preferencias de la persona, además de nuevos controles de búsqueda por Bing en la interfaz de usuario. Las listas de aplicaciones tienen una nueva distribución con navegación optimizada y contenido más relevante.
 
Windows 8.1 brinda a los desarrolladores nuevas oportunidades de crear y vender sus aplicaciones, así como de atraer a los usuarios. Leblond presentó las tarjetas de regalo de Tienda Windows, que ofrecen a los consumidores una manera sencilla de comprar aplicaciones, libros, juegos y contenido. Los clientes podrán llenar su Cuenta Microsoft en su moneda local y realizar compras en línea en la Tienda Windows.
 
El sistema operativo ofrece a los desarrolladores un lienzo para presentar y desarrollar aplicaciones innovadoras. Las aplicaciones de Windows 8.1 funcionan juntas para compartir datos, compartir la pantalla y brindar experiencias más enriquecedoras a los clientes en una variedad de dispositivos, incluyendo los nuevos modelos de 8 pulgadas y más pequeños.
Salir de la versión móvil