Barcelona/04, salto hacia adelante

Barcelona/04, referente internacional en software de monitorización, seguridad y gestión en tiempo real, acaba de lanzar la versión 8 de su software base, Visual Message Center, que significa el salto más grande en la evolución de la compañía: ahora cuenta con pleno soporte tanto cloud como mobile, lleva la escalabilidad al ‘sin límites’ y sobre todo, ha transformado su software a una plataforma basada en módulos de conocimiento, productivizados, que permite mucha mayor rapidez y facilidad de implementación y uso. Esto potencia la gestión con canales y los alcances mainstream de la empresa.

 
Raúl Aguirre, CEO, enfatiza: ‘La nueva versión nos tomó cuatro años de trabajo y 8 millones de dólares de inversión. La era cloud & mobile obliga a transformarse, pero nosotros nos tomamos muy en serio este pasaje, y desarrollamos todo in-house, desde cero, para que funcione en forma óptima. El organizarnos en módulos de conocimiento torna a la empresa muy flexible, ya que los clientes pueden licenciar unos primeros y otros después, pagan por lo que usan’.
 
El CEO aclara que el software no se vende en formato SaaS en forma directa. ‘Hacemos mucho foco en MSPs que sí lo ofrecen, pero no competimos con nuestros partners. Lo que le sumamos a la versión 8 es total operabilidad a través de la nube, potenciando funciones remotas y la gestión en tiempo real, y a través de todas las plataformas de tablets conocidas; ipad, Android, etc. El tema de catapultar la escalabilidad también tiene que ver con la organización en módulos, ya que tenemos una plataforma base (Thundercloud) y se anexan los nodos encima a gusto, sin límites. Trabajamos todo el back-end, el front-end, etc’.
 
El conocimiento se vuelve objetos tangibles. ‘Lanzamos a fin de año el primer módulo, de gestión de servicios online (venta de seguros por Internet, etc.) y tuvo una respuesta máxima en  nuestra base de clientes, con mucha gente esperando ansiosa el implementarlo. Ahora en el segundo semestre (primicia para PRENSARIO) estamos lanzando un módulo de ATM (Application Performance Management) que se trata de un gurú virtual que atraviesa las aplicaciones hasta la línea de código para detectar los problemas, e indica las soluciones. Es conocimiento high-end muy manejable por separado, en lugar de atravesado en el conjunto’.
 
Este año Barcelona/04 está teniendo un balance en extremo positivo, con record de auge pese a la crisis española y europea. América Latina es el principal puntal. ‘El motivo del crecimiento es que ya estamos vendiendo los nuevos módulos muy bien. Ser más rápidos y ágiles de manejar es clave, en particular para el mercado MSP. De aquí en más buscamos crecer a través de canales y a nivel más masivo, pues cada vez se depende menos de la consultoría especializada. Estamos dando un gran salto en todo sentido’.
Salir de la versión móvil