Uncategorized

Intel presentó en Chile más de 10 modelos de tablets

Intel presentó en Chile su propuesta de valor en el segmento de tablets tanto para el mercado corporativo como para los consumidores finales de la mano de sus socios de negocio Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Samsung. En la presentación se pudieron conocer los modelos de tablet y tablets detachables tanto con procesadores Intel CoreTM como con procesadores Intel AtomTM. Todos estos productos fueron exhibidos en base a los diferentes modelos de uso exigidos hoy por el consumidor chileno.

 
Con modelos de marcas van desde los 400.000 pesos chilenos, los tablets con tecnología Intel son una excelente plataforma para realizar tareas múltiples, tanto en entretención o trabajo, ya que tienen baterías de larga duración, ofrecen mayor rendimiento que otros productos disponibles en el mercado y cuentan con el sistema operativo y las aplicaciones más requeridas por los usuarios.
 
Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile apunta: ‘Intel siempre ha apoyado fuertemente los avances tecnológicos que permitan a los usuarios encontrar en los productos equipados con nuestra arquitectura una completa satisfacción a sus necesidades y requerimientos, ya sean de tipo profesional como recreativos. Por ese motivo, hemos desarrollado productos especialmente pensados para cada necesidad específica, y en ese sentido entre los formatos más recientes de la computación personal se destacan las tablets, en donde nuestra propuesta de valor abarca todos los modelos de uso que son requeridos por los consumidores y en cada caso ofrecemos un producto a la medida de las necesidades de los usuarios’.
 
 
Tablets en el mercado Chileno
 
El lanzamiento de las propuestas de tablets de Intel en Chile es impulsado por las características de un mercado local que crece rápidamente en comparación con otros países de la región y que está ávido de nuevas tecnologías. En base a un estudio de Intel realizado en 2013 a 1500 usuarios en Chile de entre 16 y 65 de nivel socioeconómico ABCD, la compañía destaca:
 
Los consumidores de entre 35 y 44 años son quienes más utilizan los tablets en su vida diaria.
 
El 79% de las compras de tablets en Chile se realizan en Santiago y Concepción.
 
Un 50% de los consultados usa su tablet para responder mail de trabajo, teniendo en cuenta que en su mayoría son productos de consumo no compatibles con sus aplicaciones y software en la empresa.
 
El 39% consulta a amigos y conocidos con conocimientos informáticos antes de comprar y un 45% utiliza los sitios de tecnología como principal fuente de información.
 
Al momento de elegir un tablet, el 90% se fija en el rendimiento del equipo, el 90% en la memoria y el 85% en la duración de batería.
 
El tablet es considerado en Chile un producto complementario: un 88% de los dueños de tablets tiene servicio de banda ancha, un 83% tiene un notebook y un 73% un Smartphone. Además, en el mismo estudio un 45% aseguro que el computador sigue siendo indispensable y un 40% que sigue siendo necesario, es decir, un 85% aún considera el PC como dispositivo primario.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba