Uncategorized

Nokia Siemens Networks instala la primera red LTE en Chile de Claro

Claro Chile, subsidiaria del grupo América Móvil se ha convertido en el primer operador en lanzar servicios de 4G-LTE (Long Term Evolution) en Chile. Nokia Siemens Networks ha sido el proveedor único de la nueva red que incluye la red central (core network), la red de transporte y los servicios; que constituyen la primera red de este tipo en Chile. Con la nueva red 4G-LTE, los usuarios de Claro Chile tendrán acceso a nuevos servicios avanzados. 

 
Gerardo Muñoz, director General de Claro Chile, explica: ‘Nuestros clientes ahora tendrán acceso a banda ancha móvil de alta velocidad que les brindará una experiencia de servicio superior”, dijo. “Tenemos confianza plena en la experiencia de Nokia Siemens Networks, así como en su compromiso para ayudarnos a entregar de manera expedita servicios de telecomunicaciones de clase mundial que nos permitan satisfacer a nuestros usuarios’.
 
De acuerdo al contrato, Nokia Siemens Networks suministró una red 4G-LTE que incluye su multi-premiada solución de alta capacidad para radio bases Flexi Multiradio 10. Esta solución es una radio base de acceso único (Single RAN) para GSM, 3G y 4G-LTE. Facilita una actualización rápida y de bajo costo hacia 4G-LTE, usando el sistema de gestión NetAct de Nokia Siemens Networks, que asegura una configuración, monitoreo y optimización de red de manera consolidada para la red central y de radio de Claro Chile, incluyendo la automatización de iSON.  Para complementar la red 4G-LTE la compañía también desplegó su solución Evolved Packet Core (EPC) para ayudar al operador a gestionar el incremento sin precedentes de tráfico de datos.
 
Sus Servicios Globales permiten a los operadores migrar de manera segura hacia 4G-LTE, con la mayor calidad posible. El área de Servicios Globales está suministrando servicios de planeación e optimización de la red, así como servicios de alineación de procesos, soporte e ingeniería para Claro Chile. Gracias a estos servicios, la implantación de la red 4G-LTE se llevó a cabo en tiempo récord, en cumplimiento de las disposiciones de Subtel, el regulador chileno de telecomunicaciones. El contrato también incluye mantenimiento del hardware y servicios de desarrollo de competencias.
 
Raúl Romero, director del Equipo de Servicio de la cuenta América Móvil en Nokia Siemens Networks, apunta: ‘El acuerdo demuestra la excelente relación que hemos tenido con Claro Chile desde el 2005”, dijo. “Estamos orgullosos de formar parte de este importante proyecto que marca el inicio de los servicios comerciales de 4G-LTE en Chile, un hito importante en uno de los mercados de telecomunicaciones más avanzados de América Latina’.
 
Después de haber construido las bases de este proyecto con pruebas de la red 4G-LTE en noviembre del 2012, Nokia Siemens Networks y Claro Chile llevaron a cabo la primera llamada de 4G-LTE en la red del operador en marzo de este año. Esto fue un antecedente importante para la introducción formal de los servicios de 4G-LTE en el país.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba