Eventos
Cisco Networking Academy Celebra 15 años en México
Cisco celebra 15 años en México de Cisco Networking Academy un programa de responsabilidad social corporativa considerado como el salón de clases más grande en el mundo. Networking Academy es un programa que reside en la nube, es escalable y de alta calidad que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener redes de cómputo.
El programa ofrece a los estudiantes un mejor acceso a oportunidades de carrera y económicas en comunidades alrededor del planeta. Desde su creación, más de 4.7 millones de estudiantes a nivel mundial han participado en el programa que actualmente existe en 165 países a través de 10,000 academias.
En México el evento comenzó operaciones en 1998, y es uno de los programas más grandes fuera de Estados Unidos con más de 55,000 estudiantes actualmente inscritos en 374 academias en los 32 estados de la República. Durante sus 15 años en el país más de 260,00 estudiantes han asistido a sus cursos. Cabe destacar que en México existe una gran participación de mujeres quienes representan cerca del 31por ciento de la población estudiantil.
El programa en México tiene 1,000 instructores en universidades y colegios así como asociaciones, entre ellos los Centros de Integración Juvenil, la Casa de Medio Camino y los Scouts de México. Estudiantes de todas las clases socioeconómicas y sin importar la edad son alentados a desarrollar habilidades en TI.
Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, explica: ‘Las tecnologías de comunicación e información son un pilar clave que permite a una sociedad adoptar una tecnología, acelerar el crecimiento económico, mejorar la productividad y crear nuevos empleos. Networking Academy es una parte fundamental de nuestros esfuerzos para entregar capacitación en TIC y de esta forma entrenar profesionales capacitados que puedan contribuir en el desarrollo del país’.
Networking Academy es un fuerte ejemplo del trabajo de una asociación pública privada, con participantes que contribuyen en el establecimiento y éxito de cada academia. Los cursos están disponibles a través de instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y centros comunitarios que proveen el espacio para el salón de clase, el equipamiento de cómputo e instructores calificados.