Lexmark: foco eficaz en manejo de contenidos, procesos y producción

Lexmark sigue generando nuevos axiomas de negocio ante el mercado de impresión y multifunción tradicional. Con el avance de la era digital, fue pionero en servicios de impresión: menos toner, más administración. En el último tiempo se ha dedicado a comprar empresas de software y hoy hace foco para crecer, en soluciones de manejo de contenidos, procesos y producción, que ya ocupan el 20% de su facturación mundial. Sobre todo, hace diferencia en el manejo de datos no estructurados, solucionando problemas operativos puntuales que les duelen mucho a las empresas clientes… sin duda vale seguir la evolución de la empresa.

 
La oficina Cono Sur que dirige José Gómez Ríos ha brindado una conferencia de prensa al respecto, con la presencia de Dagoberto Castex, product manager Latin America. Señalan: ‘Nos ocupamos del ciclo de vida del documento: captura, workflow, almacenamiento, anulación. Integración y automatización de procesos. Hay empresas puras de hardware, otras de software. Nosotros hoy estamos en el medio, ofreciendo soluciones end-to-end de hard-soft. A esto le adosamos fuerte experiencia en segmentos verticales, espíritu de servicio y estar cerca del cliente. No queremos proyectos faraónicos, sino muy concretos, cortos, detectar cuestiones que duelen y resolverlas. Nos hemos vuelto muy eficaces en ello’.
 
En manejo de contenidos, bajo el paraguas de Perceptive, Lexmark compró Twistage, Acuo, Accessvia, Nolij; en manejo de procesos, Brainware, Pallas Antena, Isys; en manejo de producción, MPFs inteligentes y manager print solutions. ‘Por ejemplo, resolvemos problemas en alta de clientes en bancos, liquidación de sueldos automatizada digital en cadenas retail, portabilidad numérica en telcos, workflow en todo tipo de empresas. Un tema candente hoy es cuentas a pagar, por la heterogeneidad de fuentes. Nosotros consolidamos, automatizamos lo no estructurado. Tenemos el 80% de los bancos como clientes, etc., y con estas soluciones afianzamos cada vez más el trabajo en conjunto’.
 
En el final: ‘Esto no es una aventura, el 20% de los ingresos mundiales en este tipo de soluciones se espera llevar al 50% en 4-5 años. Cada vez  más haremos foco en soluciones. Y trabajamos a pleno en esto con el canal, que acompaña nuestra evolución. Seguiremos innovando de aquí en más’.
Salir de la versión móvil