Nokia lanza el Lumia 1020

El gigante finlandés anuncia el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020. Este smartphone, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapixeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotos y videos con una definición sin igual. 

 
El smartphone viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición,  alentando su creatividad y eliminando las complejidades.
 
Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8. 
 
El dispositivo cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles exclusivo de Nokia, la tecnología óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.
 
Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia, apunta: ‘Queremos que el usuario se sume a nuestro viaje en capturar imágenes, grabar videos y compartir su vida, el 1020 aportará un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y le otorgará a Nokia un posicionamiento sólido como líder en imágenes en dispositivos móviles’.
 
Incoporando una mayor  capacidad profesional y una duración adicional en su  batería, Nokia anunció el nuevo Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas  para las cámaras standalone como son  el flash de Xenon y el obturador mecánico. El Nokia Camera Grip viene con un adaptador de trípode, y se estima su lanzamiento para el mes de julio  a un precio minorista estimado de U$S 79.
 
Se estima que el teléfono será introducido en China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre. Nokia también enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica  para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.
 

Nokia Lumia 1020

 

Sistema operativo

Windows Phone 8

HERE, servicios de localización y mapas

HERE Mapas y HERE Conducir + Gratis y  Here Transito disponibles en el negocio.

Pantalla

4.5” AMOLED WXGA (1280×768), 2.5 D sculpted Gorilla 3 Glass, ClearBlack, modo alto brillo, capacidad de lectura con baja con  luz solar, tacto super sensible,

Nokia Glance Screen

Batería

Batería 2000 mAh de carga  inalámbrica con carcasa como soporte

Procesador

1.5 GHz dual-core Snapdragon S4

Cámara principal

PureView 41 MP con estabilización óptica de imágenes. Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camara. Flash de Xenon para fotos y  flash LED para videos.

Cámara frontal

HD 1.2 MP gran angular

Memoria

2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna; 7 GB libres de almacenamiento en  SkyDrive

Salir de la versión móvil