Level 3 acaba de empezar con las obras de infraestructura que permitirá al Gobierno de la Provincia de Mendoza llevar conectividad a la Ruta Internacional Nº 7. La Carretera Libertador General San Martín (RN 7), forma parte del Corredor Bioceánico más importante del país y es un ramal de la carretera panamericana que continúa en territorio chileno como Ruta CH-60.
Es en esta zona de alta montaña – denominada "oscura" por carecer de servicios de emergencia, señal de telefonía móvil e Internet – que desde el año 2012 el Gobierno de la Provincia de Mendoza trabaja junto a los principales proveedores de telecomunicaciones del país para solucionar los problemas de comunicación que se presentan.
Juan Martin Wiens, Director Informática y Comunicaciones del Gobierno de Mendoza, explica: ‘La transformación en la Autovía de la Ruta Nacional Nº 7 en el tramo que une Mendoza con Las Cuevas, en el límite con Chile, es una obra estratégica que permite consolidar el Corredor Bioceánico Central. De este modo, se mejora la conexión vial de Mendoza y la región de Cuyo con el Pacífico a través del Paso Cristo Redentor. Cabe destacar que a nivel regional la autovía contribuye a consolidar el principal eje vial que conecta al Mercosur. Asimismo, las obras realizadas permitirán brindar mayor comodidad y seguridad al tránsito circulante, promoviendo las actividades productivas de la provincia y de la región’.
A través de una licitación pública, se le adjudicó este año a Level 3 la instalación de equipamiento para que el gobierno mendocino provea servicios de telecomunicaciones (Internet, telefonía celular, etc.) a la población y a los vehículos que circulan por la ruta.
María Eugenia Lasta, directora de ventas de Level 3 para Argentina, explica: ‘Para nosotros es un honor contar una vez más con la confianza del Gobierno de la Provincia de Mendoza, tal como vienen haciéndolo desde hace más de 10 años. Es necesario destacar la magnitud de este proyecto ya que es muy importante para toda la comunidad, local e internacional’.
Uno de los servicios que se pondrá en funcionamiento es el 911. Para ello, Level 3 comenzó en el mes de abril las obras de excavación para desenterrar en 7 puntos la fibra óptica que recorre los 200 Km que actualmente unen Mendoza con Chile.