Softland Argentina anuncia la ampliación de su cartera de clientes en el sector metalúrgico. Las soluciones de gestión permiten a las empresas metalúrgicas controlar las diversas etapas de producción, la calidad de los sistemas, las formulaciones y la validez de los productos. Asimismo proveen de la información necesaria para garantizar una optimización en el uso de las materias primas y para rastrear los lotes expedidos.
Este año, Softland incorpora a Aceros Borroni, empresa productora, comercializadora y distribuidora de productos siderúrgicos, tales como barras trefiladas, alambres, barras laminadas y perfiles laminados en caliente. La compañía cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Mercedes que tiene una capacidad instalada de producción de 35.000 toneladas por año, cantidad que le permite proyectar sus negocios a nivel internacional.
Fabián Guerra, director comercial de Softland Argentina, explica: ‘Actualmente una de las principales necesidades de las empresas pasa por la unificación de las diferentes instancias de su funcionamiento, en este sentido, Softland Logic permite la integración con sistemas automatizados lo cual facilita la gestión del trabajo para todos los actores involucrados en las diferentes instancias’.
Otro de los clientes que eligió Softland es la empresa Motorarg Bombas. La solución de ERP aportó flexibilidad, ya que se adaptó a las necesidades sin complicaciones. También se optimizaron los procesos internos reduciendo los tiempos de carga y organizando las órdenes de compra, reparación y venta. Se ganó agilidad y la posibilidad de controlar los insumos, pedidos y mercaderías que comercializan.
Diego Vannoni, director comercial de la compañía y líder de la implementación del proyecto, completa: ‘Necesitábamos una solución que simplificara nuestros procesos y optimizara el tiempo de las diferentes áreas, por lo que comenzamos a evaluar lo que nos ofrecían los diferentes proveedores del mercado buscando una herramienta que se ajustara a los requerimientos de una PyME, hasta que nos decidimos por Softland Logic ya que respondía a las necesidades de todos los sectores de nuestro negocio. En este sentido, la clave de la elección fue por los módulos de Producción, Reparaciones (servicio técnico), y RR.HH’.
Aceros Borroni se suma junto con Motorarg Bombas a Trimarchi, I.P.H., I.M.S.A, Kennametal, Tandanor, ThyssenKrupp Elevadores, entre otros clientes del segmento.