¿Conoce los costos ocultos de su desarrollo a medida?

 Desarrollar internamente su sistema de gestión lleva tiempo, recursos y especialización. El volumen de información a procesar crece diariamente, mientras que el tiempo y los recursos son cada vez más limitados. 

 
A continuación lo ayudamos a detectar los riesgos y gastos innecesarios que pueden evitarse al gestionar su empresa con un sistema ERP:
 
La empresa depende exclusivamente de su equipo interno para el desarrollo, mantenimiento, correcciones y nuevas necesidades. El tiempo y la cantidad de recursos son limitados y la especialización del personal puede no ser suficiente para resolver temas complejos. Por otra parte la incorporación o reemplazo de programadores suele ser compleja porque se necesita un tiempo considerable para conocer el desarrollo a medida y poder operarlo. Generalmente los sistemas a medida están desarrollados en lenguajes obsoletos que limitan el reclutamiento de nuevos recursos.
 
Mayor tamaño del sistema implica también mayor complejidad del mismo, lo que dificulta la adaptación a nuevas necesidades de la empresa, haciendo más complicado su mantenimiento y evolución. La adaptación a los cambios regulatorios y fiscales tienen poco margen de tiempo, si el desarrollo se retrasa representa un gran problema.
 
Están diseñados para resolver las necesidades actuales del negocio. En un entorno de negocios competitivo donde el cambio es constante, lograr una agilidad óptima es fundamental. Los desarrollos a medida difícilmente puedan acompañar a la empresa en los cambios y transformaciones del negocio de manera rápida y sencilla.
 
Con el paso del tiempo se convierten en sistemas obsoletos porque su plataforma tecnológica no evoluciona al ritmo del mercado. No es fácil integrarlo con nuevas aplicaciones, no son portables (por ejemplo no se puede migrar de sistema operativo o cambiar de motor de base de datos), y el lenguaje de programación utilizado tiene sus restricciones.
 
¿Cómo podría gestionar de forma más eficaz la información en su empresa? 
 
Un sistema ERP ofrece grandes ventajas:
 
Cubre una alta funcionalidad a un precio muy inferior al de un programa a medida, y su implementación es más rápida.
 
La funcionalidad se nutre de la experiencia de muchas empresas clientes, ofreciendo procesos muy optimizados y mejores prácticas debido a la experiencia.
 
Posee una amplia experiencia en desarrollo de sistemas contando con arquitectos en desarrollo, gerentes de proyecto y desarrolladores expertos especializados, logrando sistemas de alta calidad y pudiendo responder de forma dinámica a los desafíos de su negocio.
 
Al ser un sistema muy difundido, facilita su mantenimiento y evolución tecnológica, como así también la existencia de aplicaciones del mercado con las que se integra.
 
Pero su empresa no debe amoldarse a su sistema ERP, debe lograr la agilidad y flexibilidad que su negocio requiere. Muchas otras soluciones ERP resultan demasiado complejas y rígidas. Adonix X3 proporciona sencillez, flexibilidad y escalabilidad en una solución completa de principio a fin:
 
Su amplia cobertura funcional y la integración de los datos se completan con potentes e intuitivas herramientas de workflow, reporting y business intelligence.
 
Todas las funcionalidades están diseñadas para soportar la expansión de su negocio y están integradas en la aplicación, sólo debe activarlas cuando las necesite. Igualmente, es posible instalar la solución ERP primero en una sola planta o para un número limitado de usuarios, e ir conectando de forma progresiva nuevos usuarios locales o remotos.
 
La arquitectura abierta de Adonix X3 garantiza la independencia entre los niveles funcionales y tecnológicos. Puede integrarse de manera óptima en entornos Web o cliente/servidor y trabajar con la mayoría de las aplicaciones estándar del mercado, como las bases de datos Oracle y Microsoft SQL Server; y los sistemas operativos Windows, Unix y Linux
 
Todos los usuarios pueden acceder a las funcionalidades de Adonix X3 a través de un navegador Web, exactamente igual que si se conectaran en modo cliente-servidor. De esta forma, cualquier miembro de la compañía podrá operar a través de su sistema de gestión, esté donde esté, con acceso inmediato a la información requerida, sin retrasos y en óptimas condiciones de seguridad, a través de cualquier PC con conexión a Internet.
 
Una parametrización sencilla del sistema permite cambiar o definir rápidamente nuevos procedimientos y flujos de información, sin necesidad de desarrollos adicionales. No obstante, en caso de necesidad, las herramientas de desarrollo también le permitirán crear un proceso completamente personalizado. Además, la arquitectura abierta de la solución facilita su interconexión con nuevas aplicaciones cuando lo requiera.
 
La herramienta de desarrollo de Adonix X3 le ofrece la posibilidad de integrar desarrollos específicos sin afectar a la evolución de la funcionalidad estándar. Estos desarrollos, realizados con un lenguaje de programación 4GL, se pueden integrar en la aplicación estándar y activarse o desactivarse según las necesidades de su empresa. Son reutilizables y permanentes, incluso cuando se produzca un cambio de versión. Las herramientas de desarrollo están incluidas en la funcionalidad base del sistema.
 
Por Gabriela Perret, directora general de Adonix

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba