Axis Communications: cinco años de operación en Sudamérica

Las oficinas sudamericanas de Axis Communications cumplen cinco años y sobran motivos para celebrar. Hacia fines de este año, la operación contará con 45 profesionales propios y más de 3.200 integradores.

 
Aunque ya contaba con distribución y partners en la región desde 1997, apenas un año después de inventar la cámara IP, fue en 2008 que Axis abrió su oficina en Brasil. En aquel año la actual directora para Sudamerica, Alessandra Faria inició la operación y, desde entonces, se ha expandido con colaboradores en otros países, como Argentina, Chile, Colombia y Perú.
 
Alessandra Faria, apunta: ‘Junto con nuestra casa matriz en Suecia, trazamos un plan a largo plazo y programamos nuestras acciones para estos primeros cinco años. Las estrategias y herramientas para obtener el éxito funcionaron y ya elaboramos un nuevo plan de metas hasta 2020 para el mercado de videovigilancia en América del Sur’.
 
Dado que Axis se dedica exclusivamente al mercado de seguridad electrónica, sus más de 40 colaboradores apoyan los proyectos en todos los países y garantizan la atención a los partners y clientes finales. Además de los profesionales en las áreas de ventas, distribución, ingeniería, marketing y desarrollo de nuevos negocios ubicados en los países hispánicos, el equipo es apoyado por colaboradores regionales que trabajan en la oficina de San Pablo y visitan al resto de los países de manera constante. En Argentina Axis opera sus ventas a través de tres distribuidores mayoristas: Anixter, BGH y Solution Box.
 
En estos años de actuación en Sudamérica, la empresa cuenta con clientes de gran importancia y proyectos relevantes en la industria de videovigilancia, en todas las verticales, como monitoreo urbano (Municipalidad de Antioquía, Ensenada, Junín, Berazategui), retail (Tiendas Ripley), transporte (Flechabus), educación (Universidad Sabana), salud (Hospital San Vicente de Paul) e industria (Minera Vale), entre otros.
Salir de la versión móvil