Eventos

VMware Forum Argentina 2013

Una cálida experiencia ha sido el VMware Forum Argentina este año: particular buen nivel de conferencias y una asistencia con volumen pero muy seleccionada a la vez, donde no había relleno. Los sponsors pudieron interactuar con comodidad con responsables de tecnología, de infraestructura, servers, redes. Uno de los temas del evento ha sido sumar inteligencia al management de las estructuras virtualizadas, ante el lanzamiento de vCenter Operations Manager, de VMware. Otro, por supuesto, el avance al cloud.

Este año, el keynote speaker fue André Andriolli, Systems Engineering Manager de VMware, quien señaló: ‘Una de las principales novedades que incorporamos en esta edición 2013 fueron los Hands On Labs, en la que los usuarios pueden crear máquinas virtuales en vivo y en directo. Ahora que las empresas ya comenzaron a transitar algún proyecto de virtualización, apuntamos a transformar el management, que es la segunda gran etapa que se viene’.
 
PRENSARIO ha calculado unos 400 usuarios finales en cuanto a asistencia, pero la calidad de participantes fue la nota. ¿Qué dicen ellos? Jorge Abbott, technology manager de infraestructura de Tenaris: ‘Aquí buscamos buenas ideas para desarrollar mejor lo que tenemos. Ya estamos con vCOM, solemos estar a la vanguardia ante lo que se presenta en el evento’. Rodrigo De Souza Gago, líder de infraestructura y virtualización de Cencosud: ‘Nos interesa saber más sobre Cloud, pero sobre todo soluciones de replicación entre países, los enlaces… ahora estamos con un proyecto de replicación entre Argentina y Chile, de alta disponibilidad con SAP’.
 
Pablo Vignola, director de Ventas de VMware para Cono Sur, agrega: ‘La tendencia hoy es que toda la infraestructura del datacenter esté definida por software, desde la arquitectura de las redes hasta los servidores. En esta nueva etapa, el gran desafío es la administración. Afortunadamente, nosotros ya tenemos soluciones específicas que ayudan en este sentido, para mejorar la gestión de las redes, los servidores, etc.’.
 
Favio Guarisco, gerente de Infraestructura IT de Pronto! (Uruguay): ‘Hoy, después de 5 años de implementar VMware, ya tenemos el 98% de nuestra infraestructura tecnológica virtualizada, prestando servicios de bases de datos, servidores de correo y web services, entre muchos otros’.
 
Carlos Espinel, responsable del área de Tecnología de la Información de la Central Argentina de Elementos (CAREM), de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): ‘Ya consolidamos y virtualizamos servidores; ahora estamos en el segundo paso, que es la virtualización de desktops. Implementamos tecnología VMware a través de Consulting Services. La virtualización es mucho más flexible ayuda a economizar recursos y maximizar el uso del hardware existente’.
 
Marcelo Jorge Esarte, responsable de TI de la Agrupación para la Administración de Contratos de Oncología y Tratamientos Especiales (ACE): ‘Hoy ya tenemos el 70% de las aplicaciones virtualizadas; ya consolidamos y virtualizamos servidores y desktops con thin clients. Inmediatamente, registramos numerosos beneficios, tanto en ahorro de recursos humanos especializados como tecnológicos’.
 
Patricio Cassain, Sr. Executive Marketing Telecom: ‘El 2013 es el año en que el cloud, como servicio, se consolida en la región. Telecom lidera la generación de negocios sustentables en base a cloud’. Edgardo Rodil, TI infrastructure de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA): ‘Estamos avanzando con la virtualización de nuestra estructura, ya estamos en el 50% y con una prueba piloto de virtualización de escritorio. También, solución de back-up en base a VMware. El cloud no es para nosotros, por ser gobierno’.
 
¿Se habla de cloud, se vende virtualización? Un poco y un poco. Es cierto que hay una brecha entre lo que destacan los vendors y lo que transitan los usuarios, la mayoría buscando madurez en virtualización, pero también se avanza en cloud como es el caso de FiberCorp con Radio Mitre, que mostraron una solución de Streaming-as-a-Service, donde la radio aprovecha la infraestructura del service provider para sus usuarios que quieren ‘streamear’ la radio en vivo o bajar partes en digital. 
 
Entre los sponsors, han estado los clásicos y también importantes marcas internacionales nuevas, como Kingston (memorias para servers, etc.) y Veeam, soluciones de back up y replicación para ambientes virtualizados. Los sponsors han sido Acsys, Adistec, Afina, Avnet, CA, Cisco, Consulting Services, Dell, Eaton, EMC, FiberCorp, Hitachi, HP, IBM, Intel, Kaspersky, Kingston, Licencias OnLine, NetApp, Telecom, Trend, Veeam y Wetcom.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba