Kingston, el prestigioso fabricante de memorias, refuerza desde este año su foco en el mercado corporativo: aparte de memorias para servers donde ha generado un estándar de garantía en la industria, busca afianzar la participación de sus SSD, unidades de estado sólido, que son muy eficaces para optimizar la performance de parques de hardware en las empresas.
La marca estuvo presente con un stand en el Vmware Forum de Buenos Aires, graficando la fuerza de su apuesta. Jean Pierre Cecillon, reginal manager SSA, señala: ‘Nosotros comenzamos en el mercado corporativo, donde cumplimos un rol clave en el segmento OEM. En los últimos 4-5 años nos dedicamos mucho al retail, a los ensambladores de PCs, etc., y ahora queremos volver a hacer fuerza en soluciones para empresas a través de nuestro canal de distribución’.
‘Tenemos oficinas directas en México y Brasil, más personal afincado en Argentina, Chile, Perú y Colombia. Apuntamos a integradores, resellers, VARs, con esquemas de trabajo muy claros y la oportunidad de explorar un producto novedoso y de gran potencial. Como decía, Kingston ha impuesto la calidad de las memorias en el mercado, y ahora queremos sumar el concepto de salto de productividad que los usuarios pueden lograr con nuestros productos’.
Cita el caso de gerentes de sistemas con parques de notebooks antiguas, que en lugar de proceder a un cambio global de los equipos, pueden insertar en ellos los SSD de Kingston y con mucho menor costo, recuperar el rendimiento. ‘Vamos a sumar branding a los usuarios corporativos para que sean concientes de esto. Tenemos mucho para dar en el mercado enterprise de América Latina’.