Eaton se encuentra anunciando un acuerdo de colaboración con Kaseya, proveedor de tecnología de la información de clase empresarial (TI) y soluciones para la administración de sistemas, con la intención de que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) aseguren una visibilidad en tiempo real y logren un estricto control en los sistemas de alimentación ininterrumpida de alta eficiencia o UPS y dispositivos de distribución de energía ePDU.
Ramesh Menon, director de Marketing del Canal Global de la División de Calidad de Energía de Eaton, apunta: En la era digital actual, es más importante que nunca para los MSPs garantizar la continuidad de los negocios de las redes informáticas de los clientes. La integración de ambas empresas proporciona un seguimiento exhaustivo del sistema ambiental y el poder de energía eléctrica, así como las soluciones de gestión que amplían la capacidades de servicio, incrementan los ingresos recurrentes y fortalece las relaciones con los clientes para abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio’.
La integración permite a los MSPs auditar los eventos de administración de energía e identificar rápidamente las fuentes de interrupciones en el suministro eléctrico mediante el control de forma remota del estado de hardware y la energía de las soluciones en beneficio de los clientes. Los usuarios pueden evitar el tiempo de inactividad mediante la recepción de alertas sobre eventos de la red de energía y UPS o su salud operacional, incluyendo la energía restante se proyecta y diagnostica la vida útil de las baterías de UPS, y la visión sobre el momento de reemplazarlos.
Los usuarios de Kaseya pueden utilizar unidades de distribución de Eaton administrados y supervisados por ePDU basados en rack de potencia para obtener el seguimiento y la gestión de los dispositivos de energía a nivel de salidas individuales de alta precisión. Cuando se combina con una sonda de Monitoreo Ambiental Eaton, MSPs también pueden automatizar acciones y recibir alertas cuando la humedad y la temperatura amenazan el hardware o el rack.
Benjamin Lavalley, Director Senior de OEM y las iniciativas estratégicas de Kaseya, concluye: ‘Los usuarios también pueden utilizar las capacidades de gestión remota para extender la vida de los equipos, ya que se restablece cuando las condiciones de seguridad estratégica de poder amenazan las infraestructuras de TI. Esta interoperabilidad permitirá a nuestros usuarios con una solución simple, optimizar sus procesos y reducir el tiempo de inactividad, asegurando el rendimiento máximo de los sistemas’.