TOTVS, el gigante brasileño de ERP, es el nuevo distribuidor autorizado para Cono Sur de Progress, la tradicional plataforma de desarrollo de software. La alianza fortalece la estrategia de TOTVS de ser ‘único punto de contacto’ para sus clientes, dentro de la cual apuesta fuerte a soluciones de tecnología y servicios IT.
El anuncio se hizo con una conferencia de prensa en Buenos AIRES, participando Alvaro Cysneiros, director de operaciones internacional de TOTVS, Jorge Fernando Baya, director de TOTVS Cono Sur, y Ana Paula Duarte, partners director de Progress para América Latina.
Baya: ‘Por un lado, estamos contactando a toda la base instalada de Progress en nuestros países para afincar la relación, desde players ERP, software factories, desarrollares y empresas en general con unidades propias de desarrollo. Por otro, ofrecemos a nuestros clientes de Totvs sumar las ventajas de Progress. La marca brinda una plataforma mobile que nadie más ofrece, y corre en todos los sistemas operativos’.
Duarte: ‘Progress ha vuelto a sus orígenes: ser la plataforma más sencilla de desarrollo para otros software. Con TOTVS buscamos hacen hincapié en nuestra línea OpenEdge, que es la histórica ahora con opciones Mobile, BPM y Corticon, reglas automatizadas de negocios. Por otro lado, todo lo que en su momento desarrollamos como SOA enable, web services, está embebido para aprovechar’.
Totvs y Progress ya tienen una alianza de décadas en Brasil, pero allí TOTVS es reseller, mientras Progress le vende directo a sus otros partners. En Cono Sur, TOTVS se encarga de la venta mayorista y soporte, desde ahora. Cysneiros: ‘Trabajamos por separado cada sub-región de América Latina, buscando generar el mayor valor posilbe. Progress es un salto diferencial para completar nuestra oferta global: a ERP, tecnología y servicios que teníamos, nos agrega la parte de desarrollo y de Mobile, que es el gran tema del momento’.
Pese a ser ERP, TOTVS espera tener provechosa relación con otros ERP que corren sobre Progress. Baya: ‘Con SAP, con Oracle, a veces competimos, a veces colaboramos. Tenemos buena relación con todo el mercado. Queremos potenciar el negocio de Progress en todas sus vetas y generar buen servicio a las empresas usuarias finales’.