Cisco anuncia la apertura del Centro de Innovación en Rio de Janeiro, Brasil. Este nuevo centro integrará su portafolio con la tecnología de los jugadores locales para crear soluciones que cumplan con las necesidades del mercado Brasilero. El Centro de Innovación es parte del paquete de inversiones anunciado el año pasado en Brasil.
Paulo Bernardo, Ministro de Comunicaciones de Brasil, concluye: ‘Nosotros somos un país con un potencial de alto desarrollo, y ciertamente la tecnología tiene un rol crucial en este proceso. Hoy en día tenemos un entorno favorable para este tipo de inversión y una creciente demanda de soluciones innovadoras en el campo TIC. Por lo tanto, estamos seguros que la iniciativa contribuirá al crecimiento de Brasil en las áreas de investigación e innovación tecnológica’.
El COI será un recurso clave para Cisco ya que crea relaciones a largo plazo con el gobierno Brasilero y con los clientes y trabaja con ellos para identificar sus necesidades y brindar soluciones que soporten su éxito. Además se focalizará inicialmente en desarrollar soluciones locales para mercados importantes para Brasil, incluyendo educación, desarrollo urbano, deportes y el entretenimiento, seguridad pública, cuidado de la salud, red eléctrica inteligente, y petróleo y gas.
La tecnología tiene el potencial de aumentar el acceso a la educación así como también de mejorar el entrenamiento docente y el aprendizaje de los estudiantes, uno de los desafíos más importantes en Brasil.
El COI buscará extender las soluciones de Cisco a las necesidades específicas de Brasil para continuar mejorando la calidad de la instrucción y la evaluación de la educación, crear modelos de aprendizaje innovadores, mejorar la toma de decisiones y reducir costos con eficiencia administrativa.
Además soportará los esfuerzos de las Comunidades Smart+Connected en Brasil, que apuntan a implementar las tecnologías de a través de una plataforma de entrega de servicio que mejore el acceso a los servicios basados en Internet, estimule el desarrollo económico y reduzca los costos de las operaciones del gobierno.
Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco, concluye: ‘Brasil es un país estratégico y una fuente de crecimiento para la compañía. Nuestra visión es ser la compañía más innovadora en IT dando forma a las transiciones del mercado e impulsando la relevancia empresarial. El COI será instrumental para impulsar el movimiento hacia software, servicios y soluciones, y para capturar las transiciones del mercado en los modelos de nube, movilidad y consumo en Brasil’.