La urgencia de poner al centro la construcción de una banca digital nueva e inteligente, que no solo permita nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos, sino que ofrezca una ventaja con mejores experiencias a todos los clientes – viejos y nuevos-, lidiando con el balance correcto entre promover la tecnología e innovación y preservar la estabilidad financiera, procurando evitar riesgos sistémicos innecesarios, es parte del temario que estará tratando el 5to. Congreso de Innovación Financiera en la Era Digital, que se inicia hoy en Lima, Perú.
Ante más de 600 participantes inscritos en el evento que se lleva a cabo de manera virtual, más de 20 speakers nacionales e internacionales compartirán su visión y experiencia sobre ejes temáticos como la ruta para acelerar la Innovación Financiera a través de las Fintech, la carrera de los NeoBank, Regulación Financiera, Billeteras Móviles, Transformación Digital, Soluciones Digitales, Disrupción Financiera, Agilidad, Open Banking y mucho más.
En esa línea, expertos consultados señalaron que una profunda comprensión del uso de la tecnología para apoyar el rendimiento, puede ayudar a los bancos y organizaciones afines a simplificar su ecosistema tecnológico para reducir los costos de infraestructura, así como en general, el gasto en TI. Un punto de partida ideal sería aprovechar las capacidades de escalado dinámico de la nube para el desarrollo y pruebas, pues el contexto actual exige a estas entidades tener la agilidad y flexibilidad para rediseñar procesos y ofrecer nuevas experiencias para sus clientes.
Expresaron: ‘Un programa de simplificación puede producir algunos resultados importantes en términos de costo, eficiencias, productividad y rendimiento. Por ejemplo, reducir los pasos requeridos para abrir cuentas o el número de clics necesarios para procesar las solicitudes de los clientes’.
Aseguraron que entre las principales tendencias que marcarán la agenda en los mercados capitales está el impacto de la innovación, la tecnología, la aparición de nuevos clientes más exigentes, lo que va a obligar a que las compañías del sector financiero, a transformarse y definir su nuevo papel. La mejora al servicio al cliente, atracción y búsqueda de talento, desarrollo y nuevos productos será indispensable en la implantación de nuevas tecnologías.
De acuerdo a la agenda del Congreso, entre las principales conferencias que se llevarán a cabo durante tres días se pueden mencionar:
–“Digitalización en venta y cobranzas, clave para la recuperación empresarial”, a cargo de Martha Chuquista Riva, Product Marketer Leader de Equifax Perú.
–“Desafíos de la banca digital en la nueva normalidad”, expositor: Daniel Aguilar Arias, director Comercial para Latinoamérica de Veritran.
–“La carrera de los NeoBank por la conquista global; últimas tendencias y avances en los pagos digitales”, por Mariano Diaz, director, Head of Banking & Infrastructure at TransferGo.
–“La inclusión financiera en tiempos de transformación digital”, ponencia de Yesika Neyra, Business Development Manager en Experian.
–“Sucursales digitales, remotas y orientadas al cliente”, por Martín Espinel, vicepresidente Comercial LATAM en Auriga – The banking e-volution.
–“Enterprise Agility: 7 claves para iniciar en la Agilidad”, Expositor: Pedro José Mateos Felipe, director de Agilidad & Innovacion Perú en Opinno.
Panel “Casos de soluciones digitales para la disrupción financiera”, en los que estarán presentando sus respectivos casos, Vanessa Quercia, subgerente de Política Comercial Individuos en Banco Provincia (Argentina); John Olivera Murillos, gerente Central de Administracion en Caja Cusco; y Carlos Felipe Loayza Salem, gerente de Producto y Marketing en Falabella Financiero.
Para ingresar al evento, hacer click aquí.