Hughes, innovador en redes y tecnologías satelitales, celebra el sexto aniversario en Colombia de HughesNet, su servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad, habilitando el acceso a conectividad para las regiones más rurales y remotas del país, principalmente en aquellas zonas donde los servicios de internet terrestre como fibra y cable no están disponibles.
Durante este período, HughesNet registró una importante expansión en el país, pasando de tener presencia en 25 municipios en 2017 a1.024 cabeceras municipales en 2023, lo que representa un 92% del total de municipios. En departamentos con altos niveles de población rural como son Chocó y Córdoba el servicio se expandió al 100% de sus municipios mientras que en Boyacá, Nariño, Cauca y Caquetá el servicio está presente actualmente en casi el 90% de los municipios.
Es importante destacar que Hughes fue la primera empresa en ofrecer servicio de Internet satelital residencial en el país y se ha convertido en el principal proveedor para hogares y PYMEs, gracias a la estabilidad del servicio y a la variedad de planes.
En este punto, el servicio de Internet satelital de Hughes, se ha transformado en una herramienta que amplía el espectro de posibilidades y oportunidades para los habitantes de zonas apartadas. Y es que de acuerdo con cifras actuales del DANE el total de la población campesina es superior a los 15 millones de personas, que desempeñan todo tipo de actividades y que requieren de conectividad para educación, comunicación y emprendimiento.
Roque Lombardo, Country Manager de Hughes para Colombia y Ecuador, explica: ‘Estamos muy contentos con la expansión que hemos logrado en este período y seguiremos esforzándonos por llegar a más municipios de Colombia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con conectividad estable, segura y accesible. Nos motiva ser un aporte en la reducción de la brecha digital, en especial de aquellos grupos como las mujeres quienes se ven más afectadas por la falta de acceso a la conectividad’.
Hoy por hoy iniciativas como “Conectando Sueños”, ha beneficiado a varias mujeres entregando servicio gratuito para ayudarlas a cumplir sus sueños de educación o emprendimiento. Gracias al acceso a Internet satelital, se fortalecen y se extienden con el propósito de ampliar las posibilidades de desarrollo personal y profesional por el bien de sus familias y comunidades.
Para conocer más sobre las historias de mujeres emprendedoras beneficiadas por el programa Conectando Sueños, visite: